Baloncesto/Eurobasket.- Pepu Hernández: "Sabe mejor, pero nos ha costado una barbaridad"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 23:06

"Mañana será el momento de hacer cuentas, somos un equipo que no se conforma con menos"

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó hoy que les costó "una barbaridad" lograr la clasificación para la final del Campeonato de Europa de baloncesto, después de vencer, por 82-77, a Grecia en la primera semifinal del torneo, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Grecia ha hecho un extraordinario partido. Nos han hecho trabajar de lo lindo. Hemos tenido confianza. Muchas veces sabe mejor cuando te cuesta, pero nos ha costado una barbaridad. Ha sido un partido de equipo, de apoyo desde el banquillo, de reivindicación de talento y felicidad para todo el equipo", dijo en rueda de prensa.

'Pepu' Hernández señaló que les viene bien "ganar sea de la forma que sea". "Hay veces en que tienes que estar picando piedra para conseguir algo y éste ha sido el partido, a pesar de que ocurrían cosas, de que hemos jugado a un estilo distintio al que queriamos. Y, si lo perdemos o nos lo quitan, debemos seguir ganando", manifestó.

El seleccionador nacional se declaró convencido de que hay determinados jugadores del equipo que necesitan del contacto, "sacarlos de cacho" para responder. "Nosotros debemos estar preparados para todo eso. ¿Satisfecho? Lo que me llena es la satisfacción de los jugadores, cuando veo que lo están pasando bien. A los entrenadores no nos toca disfrutar del todo. Tenemos una tensión especial. Mi satisfacción llegará mañana. Será el momento en que tendremos que hacer cuentras. Somos un equipo que no se conforma con menos", indicó.

CALDERÓN: "ME HA RECORDADO A LA SEMIFINAL CON ARGENTINA".

El base José Manuel Calderón coincidió con Pepu en que "sufriendo sabe mejor" la victoria. "Ha sido un partido muy duro. Todos sabíamos que iba a ser así. Ellos tenian que demostrar que eran los campeones de Europa. Aunque son dos estilos distintos, hemos sabido imponer el nuestro estilo. Lo mejor es que este equipo, incluso cuando las cosas van mal, da ese paso y mañana tenemos una final y hay que darlo todo", comentó.

Calderón confesó en que griegos y españoles llegaron "hasta el límite". "Ha sido un partido de doce contra doce o de quince contra quince, porque los entrenadores defendían en la banda. Ha sido una guerra. Este grupo cuando se ve de verdad es cuando haces algo mal y los compañeros van y te dan la mano para apoyarte", insistió.

El base de los Raptors dijo que el partido de hoy guardaba similitud con la semifinal del Campeonato del Mundo de Japón contra Argentina. "Me ha recordado a la semifinal de Argentina: dos equipos duros, donde cada error era importante. Hemos sacado ese orgullo. Hoy hemos estado acertados en el tiro libre. Me gustaría que mañana jugáramos al mismo nivel que hoy, tanto defensiva como ofensivamente", dijo.

GIANNAKIS: "SEGUIMOS JUGANDO A UN ALTO NIVEL".

El seleccionador griego, Panagiotis Giannakis, felicitó a España por llegar a la final, aunque subrayó la importancia del factor cancha. "Hemos visto un partido entre el campeón del mundo y el segundo del mundo en el campo del mejor del mundo. Hemos preparado el partido sin mucho tiempo. Felicidades a España, pero seguimos intentando jugar a un alto nivel de baloncesto. No importa la hora, la frecuencia y hemos jugado contra el campeón del mundo. La próxima vez vamos a intentar demostrar que podemos ganar a cualquier equipo", señaló.

Por su parte, Konstantinos Tsartsaris, admitió que fue un partido tenso y "muy difícil". "Estábamos muy cansados del partido de anoche. Tuvimos que demostrar que podemos jugar muchos partidos. Hemos salido a jugar contra el mejor equipo y demostramos que nuestro equipo está a muy buen nivel. Ahora, tenemos que pensar en el partido de mañana para llevarnos una medalla", declaró.