SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoció que el partido de hoy ante Letonia fue "muy duro" y que las situaciones vividas le vendrán bien al equipo de cara a seguir mejorando, al tiempo que no dudó en mostrar su satisfacción por el trabajo realizado por la selección.
"El partido ha sido muy duro porque hemos tenido que trabajar mucho. Nos han creado muchas dificultades, pero las hemos solventado. Viene bien sufrir en cada partido, aunque no es que lo necesite el equipo. Es bueno para nuestro estilo el tener que luchar y correr porque así nos llevamos una gran satisfacción como la de hoy. Tenemos que estar muy contentos porque ha sido un partido muy duro. Como cuesta, pues la satisfacción es mayor", se sinceró.
De Letonia, el seleccionador no tuvo más que palabras de elogio. "Es un equipo muy rápido, ordenado, disciplinado y en muchas ocasiones sus aciertos nos han acarreado muchos problemas. Hemos neutralizado esa capacidad y eso nos ha ayudado al triunfo porque luego hemos estado bien en ataque", explicó.
Respecto a su equipo, 'Pepu' advierte que a la selección "aún le queda recorrido" para mejorar. "Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho hoy. Hemos sabido ajustar un partido y hemos aprendido de eso. La interpretación ha sido la correcta: ha habido orden, rapidez y disciplina. Se ha visto parte de nuestro estilo aunque hay que mejorarlo", dijo.
Además, el preparador madrileño reconoció que cada día que pasa ve mejor a Jorge Garbajosa, que hoy estuvo muy acertado. "A Jorge le he visto mucho mejor hoy que ayer, claramente. Ha mostrado un mayor ritmo y seguridad", destacó, al tiempo que señaló que aún no sabe cómo se encuentra Navarro y si llegará para el partido del próximo viernes.