OURENSE 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto jugará mañana (21:30 horas/laSexta) en el Pazo Paco Paz de Ourense su cuarto partido amistoso de cara al Eurobasket 2007 y que le enfrentará de nuevo a Lituania, un rival de categoría al que ya derrotó anoche en su mejor encuentro.
Tras dos encuentros 'discretos' frente a Venezuela (93-69) y Portugal (82-65), los de 'Pepu' Hernández tenían en Lituania un adversario de mayor entidad y uno de los favoritos de la competición y se mostraron muy superiores, sobre todo a partir del segundo cuarto.
La campeona de Europa de 2003, tras derrotar a España en la final, llega a la cita liderada Sarunas Jasikevicius y los hermanos Lavrinovic, sin olvidar a Siskauskas, Jasaitis y Macijauskas o los NBA Darius Songaila (Washington Wizards) y Linas Kleiza (Denver Nuggets), pero ayer también sucumbió ante el rodillo español que sigue con su racha imparable.
La campeona del Mundo comenzó con algunos apuros y un primer cuarto irregular en el que Lituania llevó incluso el mando alcanzando una ventaja de diez puntos (21-31) tras un 2-9 de inicio en el segundo cuarto. A partir de ese momento, España volvió a sacar sus mejores armas y con un parcial de 16-0 y a base de triples volvió a tomar el mando del partido para no soltarlo.
Mañana será otro partido entre dos adversarios que es muy posible que se vean las caras durante el Eurobasket y frente al que los españoles tratarán de seguir con su camino triunfal en esta preparación antes del estreno ante Portugal el 3 de septiembre.
Es mismo día debuta, ante Turquía, Lituania, que ha ido de menos a más en su preparación, ya que encajó dos derrotas inesperadas ante la modesta Suecia (62-67) y ante Letonia (84-83), rival de España en la primera fase del Eurobasket, compensadas con tres victorias frente a Nueva Zelanda (94-81), Bielorrusia (96-90) y Rusia (76-66).
España, mientras, debe seguir ensayando cosas nuevas y mejorando algunos aspectos de su juego, como la aportación de los menos habituales, algo discretos en estas semanas, o la fiabilidad desde la línea de tiros libres, donde ayer algunos jugadores no estuvieron muy finos.
Gasol sigue siendo el líder, pero Calderón no le va a la zaga y ayer con sus triples catapultó al equipo hacia el triunfo, sin olvidar la gran labor de Reyes, Navarro o Carlos Jiménez, que siguen resaltando en un grupo que no pierde su vitola de gran favorito al entorchado europeo y que mañana, como le sucede en cada partido, debe tratar de refrendar de nuevo esa condición conquistando sus vigésimo segunda victoria consecutiva.
La contundencia que se echó en falta en los dos primeros amistosos comenzó a aparecer ayer con un triunfo por 20 puntos de ventaja y en Ourense habrá una nueva oportunidad de seguir evolucionando de cara a la gran cita de septiembre.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: S. Rodríguez, R. Fernández, Jiménez, P. Gasol, F. Reyes, Calderón, B. Rodríguez, Navarro, Cabezas, Trías, Mumbrú y M. Gasol.
LITUANIA: Jasikevicius, Kaukenas, Siskauskas, Songaila, Javtokas, K. Lavrinovic, Kleiza, D.Lavrinovic, Slanina, Jasaitis, Gustas y Jankunas.
--PABELLÓN: Pazo Paco Paz (Ourense).
--HORA: 21:30/laSexta.