Actualizado 16/07/2007 20:59 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Récord de acreditaciones de prensa para el Europeo en España

1.658 peticiones para el Europeo, 989 de ellas de la prensa española

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Récord de solicitud de acreditaciones de prensa para el Eurobasket, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, tras cerrarse ayer el período de acreditación, según informan los organizadores del evento.

El proceso de acreditación, coordinado por FIBA Europa, ha registrado un total 1.658 peticiones, la gran mayoría pertenecientes a los 16 países ya clasificados, con un importante interés por parte de los medios españoles, ya que 989 instancias son de prensa española.

Otros países que cuentan con una presencia muy significativa en el listado de preacreditados han sido Alemania (84), Serbia (72), Italia (68), Francia (46) o Grecia (72), cuyas selecciones son participantes habituales de este campeonato.

No sólo la prensa europea quiere estar presente en el Eurobasket de España, ya que también estarán medios de países como Estados Unidos, Japón o China, y otros de menor tradición baloncestística como Costa Rica, Senegal, Luxemburgo o Chipre, también han solicitado las credenciales para poder estar en nuestro país este verano.

Asimismo, un gran número de periodistas de Hungría, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Israel, Macedonia, Suecia y Ucrania -9 de los 10 participantes que pelearán en Mahón del 29 al 31 de agosto por la decimosexta plaza para el Eurobasket- también han rellenado los formularios de acreditación.