Baloncesto/Eurobasket.- USP Hospitales, servicio médico oficial del Eurobasket 2007

Actualizado 28/08/2007 22:47:04 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Eurobasket de 2007 y USP Hospitales han firmado esta tarde el acuerdo por el que la entidad sanitaria se convierte en el servicio médico oficial del torneo, que se disputará del 3 al 16 de septiembre en España.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y presidente y consejero delegado de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll, han plasmado el convenio por el que USP Hospitales pone a disposición del Eurobasket 2007 sus hospitales de Sevilla, Palma de Mallorca, Marbella (sede de Granada), Alicante y Madrid.

A este acto, celebrado en un hotel de Palma, también ha acudido el jugador de la selección española Rudy Fernández.

José Luis Sáez ha destacado que se trata de un "convenio en el que por encima de todo está la salud de nuestros deportistas, ya que esto es lo prioritario. Además, el seguro médico de USP Hospitales cubrirá a todos los acreditados en EuroBasket 07".

Por su parte, Gabriel Masfurroll ha asegurado que "el mayor éxito para nosotros sería que nadie tuviese que utilizar las instalaciones, aunque nos honra prestar la asistencia médica al EuroBasket 07".

Cada sede habilitará un servicio médico dotado de personal médico y ATS y con el soporte de ambulancias, uno en cada sede y tres en Madrid. De esta forma, un total de 13 ambulancias con personal asistencial, además de 26 médicos y ATS cubrirán in situ la asistencia médica en los pabellones.