Actualizado 05/02/2007 15:39 CET

Baloncesto/Euroliga.- (Ampliación) Ningún cruce entre los equipos españoles en el Top-16

El Tau se cruza con el Maccabi, el Barcelona con el Panathinaikos y el DKV, el peor parado, con el CSKA y el Olympiacos

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos españoles no se encontrarán en el Top-16 de la Euroliga, que se disputará del 14 de febrero al 22 de marzo, y han quedado distribuidos en cada uno de los cuatro grupos, en los que destacan los cruces entre el Tau y el Maccabi, el Winterthur FC Barcelona y el Panathinaikos y el DKV Joventut con el vigente campeón de Europa, el CSKA de Moscú, entre otros.

El Tau, único equipo español que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Maccabi israelí, al que visitará en la primera jornada, el Pau Orthez francés y el Lottomatica Roma italiano, mientras que el Barcelona, que entraba en el segundo bombo del sorteo, se enfrentará al Panathinaikos griego, el Efes Pilsen Estambul turco y el Prokom Trefl Sopot polaco. Los azulgrana se estrenarán en el Palau Blaugrana ante el Prokom.

El peor parado fue seguramente el DKV Joventut. El equipo de Badalona jugará ante el CSKA de Moscú, el Olympiacos griego y el Partizán de Belgrado serbio. Su primer partido será en la pista del campeón, en Moscú.

Finalmente, el Unicaja de Málaga, que como el Joventut accedió al sorteo en el tercer bombo, se las verá con el Dynamo Moscú ruso, el Benetton de Treviso italiano y el Aris de Salónica griego, y comenzará en casa ante el Benetton.

El sorteo, celebrado este mediodía en Barcelona, estaba condicionado porque no podían coincidir más de dos equipos de un mismo país ni que hubieran coincidido en la primera fase. España, con cuatro equipos, es el país más representado en esta segunda fase, en la que los dos mejores de cada grupo disputarán las eliminatorias de cuartos de final, del 3 al 12 de abril, con el objetivo de alcanzar la final a cuatro, que se jugará en Atenas (Grecia) el primer fin de semana de mayo, entre los días 4 y 6.

En esta segunda fase, el Tau y el Joventut se estrenarán con los que sobre el papel serán sus partidos más difíciles, en las canchas del Maccabi y el CSKA, respectivamente, mientras que el Barcelona y el Unicaja jugarán su primer encuentro como locales, los catalanes ante el Prokom y los andaluces frente al Benetton. El Tau, que parte como favorito del grupo junto al Maccabi, también jugará fuera el segundo partido, en la pista del Pau Orthez, rival al que recibirá en la última jornada.

El Barcelona, por su parte, comienza en casa y también terminará en el Palau, en este caso ante el Panathinaikos. Los azulgrana tendrán que visitar al equipo griego en la segunda jornada, mientras que el partido en Estambul ante su otro gran rival, el Efes, será en la penúltima jornada.

El DKV Joventut, por su parte, comenzará en Moscú ante el CSKA, vigente campeón y que ha presentado el mejor balance en la primera fase (12 triunfos y dos derrotas), y concluirá con la visita al Olympiacos.

Por último, el Unicaja, encuadrado en un grupo sin favorito claro, se estrenará dos dos partidos consecutivos como local, ante el Benetton y el Aris de Salónica griego, que será su rival en la última jornada. El cuadro andaluz visitará en la tercera jornada al Dynamo de Moscú, que partía como cabeza de serie por haberse clasificado como el mejor segundo de la primera fase, en la que acabó por detrás del Tau, y su último partido será en Grecia, en la cancha del Aris.

TOP-16 EUROLIGA

Grupo D: TAU CERAMICA (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Pau Orthez (FRA), Lottomatica Roma (ITA).

Grupo E: DKV JOVENTUT (ESP), CSKA de Moscú (RUS), Olympiacos (GRE), Partizán Belgrado (SRB).

Grupo F: WINTERTHUR FC BARCELONA (ESP), Panathinaikos (GRE), Efes Pilsen Estambul (TUR), Prokom Trefl Sopot (POL).

Grupo G: UNICAJA MÁLAGA (ESP), Dynamo Moscú (RUS), Benetton Treviso (ITA), Aris TT Bank (GRE).