19 de febrero de 2020
 

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Lottomatica Roma - Axa FC Barcelona, 65-74

Actualizado 28/11/2007 23:57:32 CET

El Barcelona sigue con paso firme por Europa y vence a la Lottomatica Los culés, de la mano de Kasun, olvidan su desastre liguero ante el Cajasol

ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona venció ante el Lottomatica de Roma por 65-74 y sumó su cuarta victoria en Euroliga gracias a Mario Kasun, máximo anotador del encuentro (18 puntos), y a un sensacional primer cuarto en el que comenzó a olvidar los fantasmas de Sevilla, donde encajó una dura derrota en la última jornada de ACB.

El irreconocible equipo que perdió ante el Cajasol se reencontró --por momentos-- con la versión que venció al Real Madrid en la quinta jornada de la competición europea, y continuó, con paso firme y decidido en su afán de ser uno más del 'Top 16' del viejo continente.

El Barça comenzó con malas sensaciones por las dos faltas personales de Jaka Lakovic, su jugador de oro, en apenas cinco minutos. Ivanovic le sacó de la cancha, pero eso no fue problema. Los malos presagios se derrumbaron cuando Kasun comenzó con su festival en tiros de dos.

El croata asumió la responsabilidad anotadora y la dirección de Pepe Sánchez, serena pero acertada, también valió para dejar seco a la Lottomatica de Roma, muy precipitada en el primer cuarto, donde sólo pudo apuntarse nueve puntos.

El buen trabajo defensivo de los blaugranas no sólo se tradujo en el marcador (9-22, min.10) sino que también en la falta de ideas de los locales, que no encontraron la forma de hacer daño al equipo español, espléndido en el porcentaje de tiros de dos.

Sin embargo, toda la ventaja de los culés se disipó en el segundo cuarto, donde emergió la figura de Erazem Lorbek, que en un par de acciones metió a su equipo dentro del choque y redujo la distancia a seis puntos. La vuelta a pista del esloveno Lakovic no cambió el discurso ofensivo del Barcelona, que necesitó de nuevo la fuerza de Kasun.

KASUN Y BASILE TIRAN DEL BARÇA

En el tercer cuarto, el Barça se reencontró consigo mismo y con Mario Kasun y Gianluca Basile. El escolta italiano ya había dado muestras de su calidad desde el perímetro, y el croata continuó engrosando su libreta de estadísticas.

Aunque el que sacó matrícula de honor en el apartado de rebotes fue Jordi Trias (ocho en defensa y uno en ataque). Además, el jugador catalán propició el despegar de su equipo con una asistencia a Fran Vázquez que puso tierra de por medio (48-59, min.30).

En el último cuarto el tanteador se apretó y el Axa Barcelona vio peligrar su victoria en pista foránea. No obstante, dos puntos de Lakovic, más un robo de Trias al comienzo del último asalto, dejaron las cosas como estaban y permitieron inscribir el triunfo número cuatro en Euroliga en el casillero culé.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOTTOMATICA ROMA, 65 - AXA FC BARCELONA, 74.

--EQUIPOS.

LOTTOMATICA ROMA: Ukic (9), Stefansson (8), Lorbek (13), Gabini (2), Hawkins (8) --quinteto inicial-- Giachetti (4), Fucka (12), Tonolli (-), Ray (6), y Daniels (3).

AXA FC BARCELONA: Lakovic (11), Basile (15), Acker (6), Trias (10) y Kasun (18) --quinteto inicial-- Marconato (-), Pepe Sánchez (5), Vázquez (5), Morandais (-), Grimau (4).

--PARCIALES: 9-22, 22-15, 19-23, 15-14.

--ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Castano (FRA), Lovsyn (SLO). Sin eliminados

--PABELLÓN: Palalottomatica. 4.800 espectadores.