Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Olympiacos - Tau Cerámica: 89-95

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 21:58

El Tau pone rumbo directo a su tercera 'Final Four' consecutiva

Derrotó por 89-95 y se enfrentará al Panathinaikos en las semifinales

ATENAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica logró su pase a su tercera 'Final Four' consecutiva tras imponerse hoy por 89-95 al Olympiacos griego, en un encuentro donde los de Bozidar Maljkovic no se dejaron impresionar por el ambiente del pabellón de la Paz y la Amistad y con su solidez desarbolaron a su rival, que sólo dominó en el inicio.

El conjunto baskonista había caído en su primer partido de la Euroliga de este año en este mismo escenario, pero en esta ocasión supo aguantar a los del Pireo en la primera mitad y con una buena salida en el tercer periodo labrar una ventaja que supo administrar en los minutos restantes.

Y es que a los visitantes no les importó tampoco el mal comienzo de partido de Luis Scola, muy bien compensado por el tino en el lanzamiento triple (6/14), con especial mención para el turco Serkan Erdogan (3/4), y su dominio en el rebote ofensivo, gracias al trabajo de Thiago Splitter.

Por ello, y pese a la labor de 'Scoonie' Penn, el Olympiacos no fue capaz de llevar el partido a su terreno y de lograr diferencias amplias que pusiesen nervioso al Tau. El conjunto griego dominó el primer cuarto (19-16), pero paulatinamente fue cediendo su mando al rival llegando al descanso por detrás (41-44).

RESURRECCIÓN DE SCOLA

Lo más positivo para los de Pini Gershon era que habían frenado a Scola (4 puntos en tiros libres), pero el pívot argentino resucitó en el segundo tiempo para ajusticiar al equipo del Pireo anotando 16 puntos más, a los que añadió diez rebotes, lo que le convirtió en el dominador de la 'pintura' junto a Splitter (18 y 9).

El sudamericano lideró el parcial de 2-11 de salida que permitió al Tau alcanzar los doce puntos de renta (43-55), que empezaron a ser una losa para los locales y un suculento premio para los visitantes, sabios a la hora de manejar estas diferencias.

De todos modos, el Olympiacos no se rindió y se situó a cuatro puntos en el último cuarto (61-65, min.33), pero lejos de ponerse nervioso, el conjunto baskonista respondieron con un 0-7 que fue la sentencia definitiva, pese a los apuros finales por culpa de los tiros libres, y el exitoso pase a la final del OAKA donde le espera el Panathinaikos, con ganas de vengar la eliminación del año pasado ante un público enfervorizado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 89 - TAU CERÁMICA, 95.

--EQUIPOS

OLYMPIACOS: Penn (12), Acker (19), Zizic (11), Bourousis (5), Domercant (17) --cinco inicial--; Charissis (-), Vasilopoulos (2), Hoskin (6), Schortsanitis (3), Stefanov (1) y Macijauskas (13).

TAU CERÁMICA: Prigioni (4), Rakocevic (17), House (4), Scola (20) y Splitter (18) --cinco inicial--; Vidal (13), Erdogan (9), Planinic (6), Teletovic (4) y Peker (-).

--PARCIALES: 19-16, 22-28, 16-20 y 32-31.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Puck (ESL) y Jovcic (SER). Eliminaron por faltas a Scola, por el Tau.

--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.