Actualizado 04/04/2007 00:37 CET

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Tau Cerámica - Olympiacos: 84-59

Rakocevic da el primer punto al Tau frente al Olympiacos

VITORIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica se impuso al Olympiacos por 84-59 en un buen partido de los de Bozidar Maljkovic, que desplegaron un baloncesto de recursos para pasar por encima de los griegos, muy 'asustados' desde el comienzo del encuentro, y sumar así la primera victoria en este 'play-off' que da el paso a la final a cuatro.

El Olympiacos, que tiene la obligación moral de acceder a la 'Final Four' porque se disputa en tierras griegas, anduvo impasible ante el poderío del Tau. Sólo Schortsanitis, denominado 'Baby Shaq', intentó arreglar el desaguisado, aunque sin mucho acierto ante la solvencia vitoriana.

Y es que el Tau comenzó como de costumbre, con un baloncesto sencillo, pero efectivo y con un gran Igor Rakocevic, que en el primer asalto ya había conseguido 14 puntos. Bozidar Maljkovic dio el peso del equipo al base serbio y acertó en todos los aspectos. El ex del Real Madrid comandó la nave baskonista con un porcentaje impecable en todos sus lanzamientos y llevó en volandas a los suyos.

Además, cuando el equipo español empezó a carburar gracias a jugadores como Scola o Splitter, un tanto inactivos en los minutos iniciales, consiguió despegarse en el marcador y prueba de ello fue el primer cuarto, donde el electrónico reflejó un 20-12, que disminuyó el potencial del Olympiacos.

El cuadro griego, que esta temporada ha realizado una fuerte inversión en fichajes para reencontrarse con los títulos, quiso ser el obstáculo del Tau, pero no lo consiguió. No obstante, si juega de la misma manera en su cancha, no podrá impedir a los vitorianos acceder a su tercera 'final a cuatro' consecutiva.

Además, el Tau también hizo valer el talismán del Buesa Arena, donde suma ya 28 victorias consecutivas en Europa. Además de una mayor profundidad de banquillo y, por último, y no menos importante, la ausencia total de lesiones, que permitió a Maljkovic disponer de toda su plantilla para esta primera batalla.

RAKOCEVIC, FIGURA FUNDAMENTAL

Igor Rakocevic es la pieza clave del tablero de Maljkovic. El veterano técnico ya demostró la dependencia en este jugador en su pasado madridista. Y es que el engranaje baskonista se cimenta, principalmente, en un equipo muy completo, en el que tanto Scola, Splitter, House, Prigioni, o el propio Rakocevic puedan salvar un partido.

El serbio, muy metido desde el comienzo, continuó con su recital en los tres cuartos restantes donde estuvo muy arropado por Planinic, principal asistente en el día de hoy. Además, los pívots del Tau tuvieron el acierto a la hora de jugar de espaldas a canasta, donde sacaron mucho provecho de la debilidad griega (66-41, min.30).

De esta manera, el Tau supo aguantar su ventaja y acabó el partido igual que lo comenzó. Maljkovic dio minutos a Sergi Vidal y a Kaya Peker y demostró que siempre sabe qué jugadores debe tener sobre la pista para pasar un 'play-off'. El Olympiacos probó hoy de su medicina y deberá enmendar su actuación en Atenas si, precisamente, quiera jugar la 'Final Four' en casa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 84 - OLYMPIACOS, 59.

--EQUIPOS

TAU CERÁMICA: Prigioni (-), Rakocevic (24), Splitter (5), Scola (8), House (8) --cinco inicial--; Vidal (6), Erdogan (), Planinic (8), Teletovic (10) y Peker (2).

OLYMPIACOS: Penn (-), Acker (7), Zizic (8), Bourousis (6), Vasilopoulos (5) --cinco inicial--; Charissis (2), Hoskin (11), Schortsanitis (5), Domercant (13), Stefanov (-) y Macijauskas (2).

--PARCIALES: 20-12, 20-16, 19-12, 25-19.

--ÁRBITROS: Zachara (CZE), Belosevic (SER), Cerebuch (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia