Baloncesto/Euroliga.- El CSKA acaba con la racha triunfal europea del TAU en el Buesa Arena

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 0:33

VITORIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica perdió ante el CSKA Moscú en la sexta jornada de Euroliga (76-85) y dijo adiós a su récord de victorias continentales en el Buesa Arena, que ascendía a 30 con la lograda ante el Montepaschi Siena en la cuarta jornada de la presente temporada.

De esta forma, el correctivo del conjunto moscovita, que llegó a ir venciendo de 20 puntos, acaba con la inexpugnable fortaleza de la cancha vasca, donde no ganaba un equipo en competición europea desde el 12 de enero de 2005.

Precisamente, ese equipo fue el mismo que ganó hoy, el CSKA Moscú, un claro aspirante a alzarse con el título continental en la capital de España el próximo mes de mayo. Los rusos fueron los últimos en vencer desde hace casi tres años y los primeros en romper la racha.

Y es que por el Buesa Arena han pasado grandes conjuntos como el propio CSKA, el Panathinaikos, el Olympiacos, la Benetton de Treviso, o el Efes Pilsen, pero todos se fueron con derrota. De hecho, esta fortaleza es una de las causas que posibilitaron que el Tau haya jugado la 'Final Four' las tres últimas temporadas, las mismas que las de la imbatibilidad.

Aquel 12 de enero de hace dos años el CSKA venció en el último minuto gracias a los tiros libres materializados por Marcos Brown y Teodoros Papaloukas, el 'Magic Johnson' del baloncesto europeo, que hoy faltó a la cita por la torcedura de un tobillo durante el entrenamiento del lunes pasado.

Aquel Tau, que llegó a ser subcampeón del viejo continente, estaba dirigido por Dusko Ivanovic y contaba con jugadores de la talla de José Manuel Calderón, básico ahora en el esquema de los Raptors, Macijauskas, Scola, Splitter o Betts, entre otros.