Baloncesto/Euroliga.- La FIBA impone una sanción de 14 meses a Kaspars Kambala por su positivo de cocaína

Tomó un medicamento para la depresión ignorando su composición, se libra de pena máxima de 2 años, pero no jugará hasta febrero de 2008

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 15:16

GINEBRA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot letón Kaspars Kambala, que dio positivo el pasado 13 de diciembre tras el partido de la Euroliga disputado entre su equipo, el Fenerbahce Ulker, y el Aris Salónica, ha recibido una suspensión de 14 meses de la FIBA.

La muestra de orina del ex jugador madridista mostró metabolitos de cocaína y el contraanálisis confirmó los mismos restos, por lo que el Comité Disciplinario de la FIBA acordó esta suspensión, que comienza desde el día que se tomó la muestra, con lo que se dará por terminada el próximo mes de febrero de 2008.

El jugador solicitó ser escuchado y aseguró que había "tomado unas píldoras que le ofreció un amigo para tratar de recuperarse de una depresión sufrida por la grave enfermedad de un familiar, ignorando sus componentes".

El letón explicó que hace tres años perdió a un hermano debido a una meningitis y que el pasado diciembre otro de sus hermanos contrajo la misma enfermedad, por lo que la posibilidad de que también falleciera le sumió en una tristeza, por lo que un amigo le aconsejó que tomara unas pastillas.

El Comité Disciplinario cree al jugador, por lo que no le impone la pena máxima de dos años, pero considera que la presencia de cocaína en su organismo es una violación de la reglas y que cometió "negligencia" al no cerciorarse de los ingredientes de las pastillas, por lo que le sanciona por 14 meses, decisión que puede ser recurrida.

Contenido patrocinado