BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El base del FC Barcelona Regal Sarunas Jasikevicius ha calificado la situación actual del equipo de "preocupante" por las ocho derrotas en la Liga Endesa, haber tenido que esperar casi al límite para meterse en la Copa del Rey, y los "altibajos" sufridos y que deben evitar de ahora en adelante, pues matizó que lo bueno es que siguen aspirando a todos los títulos.
"Quizá nos relajamos demasiado después de los partidos de Euroliga o quizá no somos capaces de realizar dos esfuerzos en una misma semana. La situación es preocupante y estamos intentando solucionarla pero de momento no lo hemos conseguido", comentó en declaraciones a los medios.
Para el veterano jugador blaugrana, el equipo tiene que mejorar en el trabajo diario y "evitar altibajos". "La verdad es que algunas cosas son inexplicables y debemos mejorar porque hay talento para hacerlo. A mí me toca ayudar un poco más al equipo, me siento mejor y espero dar más al grupo", señaló.
"Lo más positivo hasta ahora es que no hemos perdido nada. Estamos mal en la Liga Regular pero si entramos en una buena dinámica podemos recuperar posiciones", matizó.
Por su parte, el alero catalán Xavi Rabaseda comentó que el equipo tiene un bloqueo "más mental que otra cosa". "El equipo sabe jugar y hemos jugado muy bien en los partidos que han sido importantes. A Madrid no fuimos lo suficientemente mentalizados y el Estudiantes nos pasó por encima. Debemos encontrar ese punto de ambición para luchar por todos los partidos y seguro que la cosa cambiará", comentó.
Àlex Abrines, que busca disponer de más minutos, coincide con sus compañeros y, a nivel personal, destaca la dificultad de jugar regularmente. "Somos el Barça, un equipo capaz de todo y somos un equipo a tener en cuenta. Yo trato de mejorar día a día, jugar en el Barça no es fácil y menos en la dinámica de partidos. Estoy esperando que llegue mi momento", se sinceró.