Baloncesto/Euroliga.- Maljkovic: "Este no es el estilo de juego que hemos demostrado durante el resto de la temporada"

Actualizado 05/05/2007 1:37:05 CET

ATENAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Bozidar Maljkovic, criticó la actitud de sus jugadores y se mostró muy descontento con el partido que disputaron ante el Panathinaikos (67-53) porque "este no es el estilo de juego" que muchas veces ha demostrado el equipo a lo largo de la temporada.

El técnico serbio explicó los motivos de la derrota y apuntó a una serie de errores muy tempraneros. "Hemos empezado el partido cometiendo unos fallos decisivos que han condicionado el resto del encuentro, sobre todo en las situaciones defensivas, que les han favorecido en casi todo momento", dijo.

"Hemos confundido nuestra posición, lo que nos ha llevado a tener muchos problemas, algunos ilógicos porque llegamos a regalar la posesión en un par de ocasiones y eso al final lo acabas pagando", sentenció Maljkovic, que indicó que su equipo debió "trabajar más" de lo que lo hizo.

Además, el entrenador de los baskonistas volvió a incidir en la necesidad de anotar los tiros libres para ganar un partido. "Si juegas contra un equipo de la seriedad del Panathinaikos tú no puedes fallar diez tiros libres porque te sacan del partido", comentó Maljkovic, que ya vaticinó la necesidad de mejorar este lanzamiento puesto que son el peor equipo de la ACB en este sentido.

Por otro lado, el entrenador del Tau también criticó la defensa de los suyos, principalmente en los momentos más decisivos del encuentro. "En el último cuarto defendimos de forma descontrolada y dándoles ventaja en la posición a la hora de tirar a canasta", dijo.

Por último, Maljkovic subrayó la importancia de hacer las cosas cómo se preparan. "Llevamos más de dos semanas preparando este partido para llegar aquí y hacerlo como lo planeamos. Ya dije que el equipo rival no nos dejaría jugar como nosotros queremos", concluyó.