Baloncesto/Euroliga.- Messina: "Hemos jugado con mucha confianza en los últimos minutos"

Actualizado 04/05/2007 23:14:04 CET

ATENAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CSKA de Moscú, Ettore Messina, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo sobre el Unicaja de Málaga (62-50) en la final a cuatro de Atenas y destacó que sus jugadores cogieron "mucha confianza en los últimos minutos", lo que les sirvió para "ir directos a la final".

El técnico italiano de los moscovitas reconoció el esfuerzo del equipo español y alabó su trabajo. "Tengo la obligación de felicitar la agresividad del Unicaja y su capacidad para llegar a ir por delante en el marcador cuando todo les resultó adverso y no quedaba mucho tiempo", explicó.

"La baja de Daniel Santiago les ha perjudicado demasiado, sin embargo hemos tratado de convencer a nuestros jugadores de que la victoria era posible si nos fijábamos en nuestro juego para no cometer errores. Estuvimos acertados desde lejos, algo que ha podido ser clave", indicó Messina.

"Nosotros somos un equipo muy potente, que podemos hacer las cosas muy bien, pero Unicaja también ha demostrado que puede ponerte un partido cuesta arriba. Intentamos mover el balón lo más rápido posible para defender con garantías y poder pararles", explicó.

El entrenador transalpino también subrayó que el equipo español dio la talla durante todo el encuentro, pero que en el último cuarto flojearon a la hora de definir. "Todo el mundo había dicho que superaríamos al Unicaja con facilidad, pero se ha confirmado que son un equipo duro y que han tenido margen para la victoria casi hasta el final", apuntó.

"Ahora sólo tenemos que pensar en la final del domingo y saber que tenemos que ser mucho más ofensivos que hoy. Queremos descansar y relajarnos un poco para afrontar la cita de este fin de semana de la mejor forma posible. Es difícil no pensar en que has ganado y que tu equipo está, una vez más, en una final", concluyó.