Pablo Laso: "Hay veces que las victorias desgastan y las derrotas enseñan"

Pablo Laso rueda de prensa Real Madrid Baloncesto
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:07

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, quiso poner calma tras las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el equipo en Euroliga y Liga Endesa, ante Unicaja y CB Canarias respectivamente, afirmando que "hay veces que las victorias desgastan y las derrotas enseñan", a la vez que calificó el partido de este jueves ante Panatinhaikos como "uno de los grandes de Europa".

"Hay veces que las victorias desgastan y las derrotas enseñan. Al tener tantos partidos seguidos, es difícil tener tiempo para disfrutar las victorias y para asimilar las derrotas. Este grupo tiene fuerza para recuperarse. Después de 50 partidos esta temporada, no podemos alarmarnos por dos partidos malos. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos", afirmó el técnico blanco este miércoles en rueda de prensa.

Laso explicó que para reactivar el vestuario tras estos malos resultados, "más que decirles algo, es importante lo que hagas". "Hemos entrenado bien estos días. Los jugadores no son tontos y saben lo que tienen que hacer, aunque los entrenadores marcamos un poco el camino", explicó.

El vitoriano trató de buscar una explicación para entender estas dos últimas derrotas a pesar de que el año por lo general está siendo muy bueno, señalando que "ha habido muchas incidencias en el equipo que han hecho daño". "Las lesiones de Draper, Rudy (Fernández) y Pocious han trastocado los planes. Evidentemente tenemos dependencia de los mejores jugadores y al final cuando no están bien te resientes. Buscamos variantes técnicas y tácticas", añadió.

"ES UN PARTIDO DE LOS GRANDES EN EUROPA".

Sin embargo, Laso quiso centrar la atención en el importante encuentro que el Real Madrid jugará este jueves ante el Panathinaikos para tratar de cerrar la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. "Mejor que sea contra un rival así, pero esto no quiere decir que hayamos despreciado a los rivales de la semana pasada. Es un partido atractivo, un reto bonito y estoy seguro de que habrá un gran ambiente y tendremos el apoyo de la gente. Es un partido de los grandes en Europa, con dos grandes equipos. Será muy difícil y muy complicado", dijo.

El preparador blanco considera clave el partido ante el equipo griego porque "falta un punto para entrar en los 'play-offs'". "Falta un poquito más para ser primeros o segundos y tener la ventaja de campo. El equipo lo sabe", afirmó.

Por otra parte, el exjugador se ratificó en las declaraciones que hizo tras el partido ante el CB Canarias criticando algunas actitudes de los colegiados. "Me siento cómodo con cualquier arbitraje que sea honesto y honrado. Sé que ellos intentan hacerlo lo mejor posible y a veces fallan como fallo yo. Lo que a mí me enciende son algunas actitudes. Mi opinión desde el domingo no ha cambiado nada. Pero me siento bien cuando intentan hacer su trabajo", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado