BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado que afrontan la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la intención de "dar un paso más y crecer" como equipo, y es que reciben a la Union Olimpia de Liubliana sin presión alguna una vez asegurado el primer puesto del grupo con la victoria ante el Maccabi en Tel Aviv.
"Estamos contentos de poder jugar este partido sin la necesidad imperiosa de ganar. Quiere decir que hemos hecho bien las cosas hasta el momento. Queremos que sea un partido para nuestra gente y afición, en el que continuemos con la buena línea de hasta ahora. Que sirva para táctica y técnicamente hacer cosas diferentes en el sentido de dar un paso más y crecer. Tenemos tiempo, dentro de una puesta en escena importante como es un partido de Euroliga", manifestó en rueda de prensa.
Pascual no piensa en dar más minutos a los jugadores con menos presencia habitualmente, ya que opina que cada jugar tiene su cuota de protagonismo en una plantilla en la que los minutos están "relativamente repartidos". Por ello, saldrán a ganar ante unos eslovenos que, en su opinión, se desinflaron tras perder ante el Barça.
"Olimpia es el típico equipo que entra en el 'Top 16' y no le hace justicia, ha hecho una fase regular muy buena, sensacional. Después de nuestra victoria se fueron un poco hacia abajo, al perder en casa el primer partido", comentó.
En cuanto al posible rival en el 'play-off' de cuartos --Panathinaikos, Caja Laboral o Lietuvos Rytas--, aseguró que afrontarán con la misma ilusión los cuartos de final sea cual sea el rival. "No podemos hacer nada. Entrar en valoraciones de estas no sirve de nada. Los tres rivales tienen sus estilos, diferentes, y bastante complicados. Estamos tranquilos esperando al rival de cuartos de final sabiendo que hemos hecho bien el trabajo, que somos primeros y jugaremos los dos primeros partidos en casa y el desempate en caso de que lo haya", celebró.
Eso sí, para el técnico de Gavà el Panathinaikos sería un rival "muy difícil" por su experiencia en la Euroliga y por estar dolidos al quedar fuera de la pasada 'Final Four' de París, en la que los blaugrana se proclamaron campeones. En cuanto al Lietuvos, apuntó que es más difícil de lo que parece a tenor del nombre del equipo.
"Cuando jugamos en su pista y perdimos Jasikevicius fue clave y ahora no está, pero es verdad que han fichado a Jasaitis y tienen un equipo muy compensado. Es difícil, los grandes son versátiles, como Bjelica y Bajramovic, después tener capacidad de tirar con El-Amin o Gesevicius. Es verdad que cuando los equipos no tienen nombre, la gente tiene tendencia a pensar que ya está hecho", señaló.
Por último, dio las claves de la receta que han llevado al equipo a ganar 20 partidos consecutivos. "Se llega con mucho de trabajo, sacrificio, valorando cada día el rival que tienes delante, dando importancia a cada cosa que haces, a lo que significa ganar para este club, y se llega desde una buena planificación y crecer cada día", aseguró.