MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid visita mañana (20.30 horas) la cancha del Alba Berlín, en busca de una victoria casi obligada y con el deseo de regresar al 02 World el próximo mes de mayo para disputar la ansiada 'Final Four' de la Euroliga.
Los de Joan Plaza saben que para alcanzar los cuartos de final es imprescindible, al menos ganar todos los partidos de casa y sacar alguna victoria a domicilio y con dos rivales de entidad como Regal FC Barcelona y Maccabi en su grupo, la victoria más 'asequible' debería ser en Berlín.
En el estreno del 'Top-16' el sufrido triunfo ante el máximo rival azulgrana ha dado una gran inyección de moral a los blancos, que llegan en un gran momento de juego y resultados, y descansados tras no haber jugado jornada de la ACB el pasado fin de semana.
Sin embargo, las lesiones han mermado al equipo, sobre todo en el puesto de base, donde la baja de Raül López (suplido mañana por el canterano Jorge Santana), que podría estar casi un mes fuera de la competición, puede hacer daño, teniendo en cuenta que Plaza apenas estaba contando con Pepe Sánchez, que incluso llegó a pedir la carta de libertad días atrás.
La eclosión de Sergio Llull, sin embargo, es la mejor noticia, ya que el base menorquín no ha dudado, pese a su juventud, en liderar al equipo, y sumar a su desparpajo acciones propias de un veterano que ayudaron al equipo en los momentos más complicados de los últimos encuentro.
Mañana tendrá enfrente al internacional alemán Steffen Hamann, que comparte labores de base con Rashad Wright, aunque el gran peligro del Alba llega por parte de Immanuel McElroy, con diferencia máximo anotador del equipo y que ha sumado diez o más puntos en sus últimos seis partidos.
Bullock, Hosley y Massey tratarán de frenarle, lo mismo que a Jacobsen, ex del Tau, mientras que Sesay y Chubb protagonizarán la lucha en la pintura de un equipo con gran profundidad de banquillo, aunque el técnico serbio Luka Pavicevic ha apostado por el mismo cinco inicial en 10 de los 11 partidos jugados.
La única variación fue la titularidad en una ocasión de Patrick Femerling, al que el equipo está echando de menos por sus problemas físicos que apenas le están permitiendo ayudar a sus compañeros en la competición europea, donde sólo ha jugado 38 minutos.
EL ALBA QUIERE HACER VALER EL FACTOR CAMPO.
El Alba, anfitrión de la 'Final Four', sabe que tiene muy complicado terminar entre los dos primeros del grupo, pero, respaldado por su público confía en mostrar la mejor imagen dada en la primera fase. Y es que, aunque sólo sumó cuatro triunfos, en el O2 World sucumbieron Lottomatica Roma y Fenerbaçe, además del DKV Joventut, al que doblegaron tanto en Berlín como en Badalona.
Esas dos derrotas dejaron fuera a los verdinegros, y ahora confían en repetir los mismos resultados ante otro rival español, el tercero al que se enfrentan en esta campaña, tras haber quedado también encuadrado en la primera fase con el Tau, aunque en este caso los vitorianos lograron sendos triunfos, aunque más trabajado en Alemania.
Así, para el Alba, segundo clasificado de su competición doméstica, aunque con menos partidos jugados que el líder, sabe que mañana sólo le sirve la victoria, ya que, tras ser vapuleado en su estreno ante el Maccabi Electra en Tel Aviv (96-65) verse con 0-2 puede ser un varapalo duro en sus aspiraciones.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay, Chubb --posible cinco inicial--; Wright, Dojcin, Drobnjak, Herber, Jenkins, Nadjfeji y Zwiener.
REAL MADRID: Llull, Bullock, Tomas, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Sánchez, Hosely, Massey, Mumbrú, Van den Spiegel, Hamilton y Jorge Santana.
--PABELLÓN: O2 World de Berlín.
--HORA: 20.30/Telemadrid.