Actualizado 13/03/2007 17:53 CET

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Efes Pilsen Estambul-Winterthur FC Barcelona

El Barça busca un nuevo triunfo para optar a la primera plaza

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una semana después de asegurarse el pase a los cuartos de final de la Euroliga, el Winterthur FC Barcelona juega mañana (20:15/C33) en Turquía ante el Efes Pilsen, ya sin opciones de clasificarse, con el objetivo de sumar una nueva victoria para poder optar a la primera posición del grupo, actualmente en poder del Panathinaikos.

El Barça, segundo con un triunfo menos que los griegos, a los que recibirá en la próxima y última jornada del 'Top-16', debe ganar para mantener sus aspiraciones de acabar primero de grupo, lo que le daría la ventaja de jugar como local el primer partido y un hipotético tercero de desempate en los 'play-off' de cuartos de final.

Los azulgrana asumen la dificultad de lograrlo, pues si el Panathinaikos, líder con cuatro victorias de cuatro posibles, sigue su racha y gana en su pista al Prokom Trefl Sopot polaco en esta jornada, estarían obligados a vencer al equipo heleno en el Palau Blaugrana por más de 20 puntos para poder hacerse con el liderato.

El Panathinaikos obtuvo esa renta en Atenas (102-82) en el partido ante el Barcelona y todos los pronósticos apuntan a la clasificación del conjunto griego como primero de grupo, aunque el Barça quiere cumplir ganando en Estambul ante un Efes que ha perdido sus cuatro partidos en la segunda fase pero que espera recomponer su imagen.

De momento, por otra parte, se desconoce cuál sería el rival del Barcelona en la serie de cuartos de final, debido a la igualdad en el grupo G, del que saldrá su rival, ya que tanto el Unicaja de Málaga, como el Dynamo de Moscú y el Benetton de Treviso optan a clasificarse pero todavía ninguno tiene garantizada su presencia en los cuartos.

El técnico barcelonista, Dusko Ivanovic, que mantiene la baja del pívot Mario Kasun, advirtió antes de viajar a Turquía de la calidad del Efes, que cayó derrotado en el Palau hace dos jornadas (82-73), ya que "es un equipo fuerte que no ha tenido suerte en esta fase y que nos intentará ganar por orgullo", explicó.

"Debemos pensar en nosotros para tener una última oportunidad contra el Panathinaikos", añadió Ivanovic, quien además, quiso dejar claro que el Barcelona no acude a este partido con la mente puesta en el próximo partido de la ACB ante el Real Madrid en el Palau. "No pensamos en el Real Madrid", aseveró el entrenador montenegrino.

FICHA TECNICA.

--EQUIPOS.

EFES PILSEN ESTAMBUL: Erden, Nicholas, Abi, Prkacin, Haislip --posible cinco inicial--; Granger, Akin, Kuqo y Gonlum.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Basile, Trias, Marconato --posible cinco inicial--; Vázquez, Ukic, Grimau, Kakiouzis y De la Fuente.

--PABELLON: Abdi Ipekçi Sports Hall.

--HORA: 20:15/Canal 33.