VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tau Cerámica juega mañana en el Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas con el objetivo de firmar su tercera presencia consecutiva en la 'Final Four', asestando al Olympiacos el golpe de gracia tras el arrollador resultado (84-59) obtenido el martes en el Buesa Arena.
Todo se presenta de cara para el Tau. Pero su técnico, Bozidar Maljkovic, consciente de que la euforia desmedida puede ser mala compañera de viaje, ya ha puesto a sus hombres sobreaviso para que no se fíen de que lo pueda ocurrir mañana en Grecia porque prevé un partido bien distinto al del martes.
Olympiacos está obligado a lavar la mala imagen exhibida en el primer partido, y lo hará con el respaldo de su afición que no será ni pacífica ni amistosa para el Tau y que convertirá el pabellón ateniense en una olla a presión para los vitorianos.
En el peor de los casos, Tau debería regresar a casa para solventar el día 12 el tercer y definitivo encuentro de la serie. Pero su intención es salir de Atenas con el billete de vuelta para disputar dentro de un mes la Final Four, arrebatando al equipo entrenador por Pini Gershon la posibilidad de ser profeta en su tierra.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: 'Scoonie' Penn, Acker, Vasilopoulos, Zizic, Bourousis --posible cinco inicial--, Domercant, Hoskin, Macijauskas, Schortsanitis, Stefanov, Papamakarios y Charisis.
TAU CERAMICA: Scola, Prigioni, Rakocevic, House y Splitter --posible cinco inicial--; Planinic, Peker, Erdogan, Vidal y Teletovic. .
--PABELLON: De La Paz y La Amistad.
--HORA: 19:45.