Actualizado 11/12/2007 13:35 CET

Baloncesto/Euroliga.- Previa Tau Cerámica - Olympiacos

El Tau y Neven Spahija se la juegan ante Olympiacos

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica, inmerso en una severa crisis de resultados, tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas entre Euroliga y ACB, recibe mañana en la octava jornada de la competición europea (Buesa Arena, 20.30 horas), al rival menos deseable para poner freno a su mal momento, el Olympiacos, frente al que cayó en El Pireo en la primera jornada.

Los baskonistas iniciaron con mal pie su participación en la Euroliga, saliendo derrotados (95-90) del Pabellón de la Paz y la Amistad. Pero el equipo vitoriano se sobrepuso a aquel traspiés y encadenó una excelente racha de resultados en el continente, que le auparon al liderato, y que se vio correspondida con victorias también en la competición doméstica. En total, enlazó nueve triunfos consecutivos (cinco en ACB y cuatro en Euroliga).

Pero aquel panorama tan alentador se ha hecho trizas en las últimas jornadas. Primero fue la derrota ante el CSKA Moscú, que rompió una larga racha de imbatibilidad que se remontaba a enero de 2005. Después llegó el varapalo del derbi vasco ante el iurbentia Bilbao Basket. Le siguió la derrota en la cancha del Zalgiris y, para rematar, cayó en Murcia frente al Polaris.

Estos cuatro resultados han puesto en el disparadero al técnico del Tau, Neven Spahija, y a nadie se le escapa que su futuro pasa irremediablemente por lo que haga su equipo en una semana que invita al escalofrío porque, tras la vista del Olympiacos, el conjunto vitoriano se las verá con el Barcelona de Dusko Ivanovic en el Palau. Todo un reto para un equipo que acusa graves problemas defensivos.

También está en juego la continuidad de Linton Johnson, que termina mañana su contrato temporal con el Tau. El interior estadounidense disputará el encuentro ante Olympiacos y luego se sabrá cuál es la decisión del club respecto a su renovación.

VUELVE MACIJAUSKAS.

El Olympiacos visita el Buesa Arena con igual balance que el Tau (4-3), tras caer por dos puntos (86-84) frente al Montepaschi Siena. Pero en la Liga griega se encuentra intratable, como lo demuestra la contundente victoria (100-58) ante el AEP Olympias, que le mantiene en la segunda posición de la clasificación, con una victoria menos que el líder y eterno rival, el Panathinaikos.

A Vitoria llegará en pleno estado de forma el ex baskonista Arvydas Macijauskas. Tras un larga lesión, el escolta lituano vuelve a ser el que fue hace dos años y es el líder del Olympiacos. De hecho, fue elegido jugador más valioso (MVP) del mes de noviembre. Macijauskas, Marc Jackson y Qyntel Woods (23 puntos ante el Olympias) conforman el peligroso trío que deberá frenar el Tau.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Rakocevic, Planinic, Teletovic, Mickeal, Splitter --posible cinco inicial--; Prigioni, Vidal, Jasaitis, Johnson, McDonald.

OLYMPIACOS: Blackney, Woods, Macijauskas, Bourousis, Jackson --posible cinco inicial--; Vasiliadis, Printezis, Papamakarios, Teodisic, Mavrokefalides.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30.