MÁLAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, apeló hoy al "orgullo y determinación" de sus jugadores para sacar adelante el choque frente al Winterthur FC Barcelona, que decidirá cual de los dos pasa a la 'Final Four' de la Euroliga.
El italiano sabe de antemano lo competido que será este choque con el Barcelona. "Somos conscientes de que tendremos que subir al máximo de nuestras posibilidades la intensidad defensiva y seleccionar, con mucho rigor y mucha concentración, nuestros ataques y nuestros tiros", indicó.
Además, Scariolo no se olvida del papel de la afición del Martín Carpena. "Estoy seguro que nuestra afición nos ayudará como sólo ella sabe hacer en las grandes ocasiones y que estará orgullosa de su equipo", precisó.
El técnico cajista confía igualmente en que la ausencia de Santiago por problemas visuales se note lo menos posible, en el caso de que llegará a producirse.
"Esperemos que Dani pueda jugar, porque sería una gran pena que no pueda estar con nosotros en un momento tan importante en la vida del equipo. Él ha sido decisivo para llegar hasta aquí, siendo el MVP del 'Top 16' y sería muy triste que no pudiera disfrutar junto a sus compañeros de este partido", comentó.
Sin embargo, Scariolo tiene claro que "si finalmente no pudiera jugar tendremos que hacer lo que hemos hecho con todos los golpes que hemos recibido este año: levantarnos con orgullo y determinación, y luchar hasta alcanzar un punto nunca alcanzado antes".
También el alero Carlos Jiménez aludió a este partido, sin olvidar cuál será una de las grandes bazas del conjunto barcelonista en su visita al Martín Carpena, el escolta Juan Carlos Navarro.
"Ojalá otra vez el factor cancha se haga valer y sea positivo para nosotros. Es cierto que Navarro ha hecho dos partidos muy buenos en los últimos días, contra nosotros y contra el Tau en Liga ACB, y que está en un gran estado de forma. Será prácticamente imposible dejarle sin anotar, pero sí debemos trabajar para limitarle dentro de lo posible, siempre y cuando no nos despistemos y no nos olvidemos del resto de los jugadores", advirtió.
Por encima de ello, el jugador madrileño destaca la concentración con la que encara el Unicaja este litigio, que puede suponer un nuevo salto cualitativo en la historia del club.
"Estamos ilusionados ante la posibilidad de estar en una 'Final Four' y deseando que llegue el partido. Nos hace mucha ilusión poder estar en un evento donde participan los mejores jugadores del continente", concluyó.