Baloncesto/Euroliga.- Scariolo pide el apoyo de la afición del Unicaja en el partido ante el Maccabi

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:14

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, solicitó hoy el apoyo de la afición malagueña en el partido de Euroliga que enfrentará mañana a su equipo ante el Maccabi Elite de Tel Aviv.

"Tenemos un partido contra uno de los equipos más fuertes de la competición, por talento y tradición. Tras un buen inicio de competición tenemos la oportunidad de afianzarnos en una buena situación de la clasificación, aunque por delante el obstáculo sea de los más altos que se puedan encontrar en la Euroliga", indicó Scariolo.

Además, el italiano sabe que, en caso de ganar, el Unicaja podría aprovechar el triunfo en Euroliga para reconducir también su errática trayectoria en la competición doméstica, aunque el preparador atisba ya señales de mejoría. "Creo que más allá de la persistente irregularidad en el juego y resultados, la última semana hemos dado un paso adelante muy importante a nivel de actitud en el campo", dijo.

En este sentido, el técnico insistió en esa petición de aliento a la hinchada cajista. "Espero que nuestra afición, que ya se ha dado cuenta de ello, apoye como ella sabe hacer a los jugadores, sobre todo a los que están atravesando un momento de baja forma o de baja confianza, para hacer que puedan subir su aportación al equipo y podamos contar con una participación activa y productiva del número más alto posible de jugadores, que será absolutamente necesaria para ganar a un rival de tanta fuerza", concluyó.

JIMÉNEZ Y SANTIAGO, 'TOCADOS'.

Mientras tanto, el Unicaja se entrenó hoy en sesión matinal en la que no participó el alero Carlos Jiménez, que se encuentra aquejado de una dorsalgia.

Además, el pívot puertorriqueño Daniel Santiago sufre un esguince de tobillo. Mañana, a partir de las 11:00 horas, el conjunto malagueño realizará una última sesión antes del partido con el Maccabi.