MÁLAGA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, advirtió hoy que el próximo rival de los malagueños en Euroliga, la Cibona de Zagreb, "es un equipo que mejora de una manera espectacular en su rendimiento en casa, sobre todo el de algunos jugadores concretos".
Y es que Scariolo es consciente de que será, a partir de ahora, cuando los cajistas, que marchan líderes de grupo, pondrán en juego realmente sus cada vez mayores posibilidades de estar en el 'Top'16.
"Sabemos que nuestro rendimiento fuera de casa, en los partidos que nos quedan por disputar en esta segunda vuelta de la primera fase va a determinar nuestra clasificación final", precisó.
Por lo tanto, el italiano no espera facilidades por parte de los croatas. "Desde luego somos conscientes de la diferencia con la que nos vamos a encontrar en este partido respecto al que jugamos en Málaga. Ellos en su cancha tienen un potencial ofensivo muy alto, tal y como las estadísticas demuestran y que sin un rendimiento defensivo altísimo no vamos a tener opciones de ganar. Así que esperamos llevarnos la victoria desde una grandísima defensa", precisó.
También uno de los jugadores del Unicaja, Carlos Jiménez, destacó lo complicado que resulta, en todo momento, medirse a un equipo como la Cibona.
"Ya el año pasado jugamos un partido disputado, y esperamos este año conseguir un mejor resultado. Desde luego, vamos con la idea de hacerlo lo mejor posible. El partido de la primera vuelta es pasado, no podemos ir con esa idea ni mucho menos, ya que creo que sería un error por nuestra parte dar por sentado que nos vamos a encontrar el mismo equipo. Seguramente ellos querrán que el partido esté más disputado de lo que fue el primero aquí en Málaga", concluyó.
Cabe añadir que el jugador del equipo vinculado Clínicas Rincón Axarquía Paulo Prestes viaja a Zagreb, tras mantenerse las bajas de Sánchez y Santiago. Como se recordará, Prestes ha participado en los últimos encuentros del Unicaja, con buenas actuaciones en los minutos que ha disfrutado.