Baloncesto/Europeo (F).- José Luis Sáez: "Estoy orgulloso del equipo por el gran partido realizado"

Actualizado 29/09/2007 23:58:26 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, declaró estar "orgulloso del equipo español por el gran partido que ha realizado el equipo español", en un encuentro en el que el combinado nacional femenino de baloncesto se deshizo de Italia por un cómodo 79-64.

De lo visto sobre el parqué de Ortona, Sáez subrayó la labor de equipo desarrollada en un encuentro jugado frente a una gran presión ambiental. "España ha jugado en equipo, con grandes individualidades, pero por encima de todo ha estado el colectivo, ante una selección como la italiana que ha jugado muy duro, buscando en todo momento el contacto físico", aseguró a la web de la Federación.

José Luis Sáez optó también por resaltar el carácter mostrado por las jugadoras españolas, que no perdieron la cara al partido ante la dureza de las transalpinas. "Cada año estas chicas nos sorprenden más, demostrando garra, competitividad y calidad", comentó.

El mandatario de la FEB prefirió no hablar de las posibilidades de España, que se mantiene invicta en el campeonato, pero sí advirtió que "jugando como hoy nadie nunca podrá recriminar nada".

Por último, tuvo también un especial recuerdo para todo el cuerpo técnico de la selección española femenina, que consiguió la primera victoria de la segunda fase para encarrilar el pase a los cuartos de final. "Mi felicitación también al seleccionador y al cuerpo técnico por su magnífica dirección y preparación para afrontar este difícil campeonato", concluyó.