Baloncesto/Europeo (F).- Laia Palau: "Ha aparecido la España de los grandes días"

Actualizado 29/09/2007 21:35:09 CET

ORTONA (ITALIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escolta de la selección española Laia Palau se mostró muy satisfecha por el triunfo del combinado nacional frente a Italia, con el que las españolas han sellado su pase a los cuartos de final del Europeo que se está disputando en el país transalpino.

"Ha aparecido la España de los grandes días. Llevamos tiempo en estas batallas y nos hemos vestido de hacer las cosas bien hechas y desde el inicio demostrando que, si se juega bien a baloncesto, es complicado ganarnos", añadió la catalana.

"Defendemos bien y en ataque tenemos días extraordinarios, como creo que ha sido hoy, que hemos tenido unos porcentajes muy acertados", finalizó la base del Ros Casares Valencia.

PÉREZ: "HEMOS COMPLETADO UN GRAN PARTIDO EN LOS DOS LADOS DEL CAMPO".

Por su parte, Evaristo Pérez, seleccionador español, hizo hincapié en la solidez de sus rivales. "Italia ha salido muy lanzada, y en los primeros momentos nos ha hecho dudar, pero hemos sabido reponernos a ese inicio y darle la vuelta al partido", reseñó el técnico palentino. En cuanto a lo más destacado de las suyas, Pérez subrayó "la gran concentración de todas las jugadoras durante los cuarenta minutos, ya que han estado muy metidas con cada detalles de las italianas".

"Hemos dado un paso adelante en ataque y hemos completado un gran partido en los dos lados del campo", añadió el también técnico del Arranz Jopisa Burgos.

"La defensa ya había demostrado ser de calidad, pero necesitábamos saber leer mejor las situaciones en ataque y hoy lo hemos conseguido", señaló, por último, el entrenador de las españolas.