MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La base de la selección española Laia Palau apunta a la clasificación para los Juegos de Pekín como el principal "objetivo" en el Europeo, que se disputará en Italia a partir del 24 de septiembre.
Palau destaca que la preparación acumula en la actualidad "mucho volumen de trabajo" y resalta que la aspiración en tierras italianas es "quedar entre las cinco primeras".
"El objetivo es sobre todo seguir en el camino de Pekín, por clasificación o con el pase directo con el oro. Lo mejor de la concentración es el objetivo espectacular de poder estar en los Juegos", advierte en una entrevista a 'www.feb.es'.
La directora de juego del Ros Casares opina que la fortaleza de España está en "pelear, defender, correr y el talento en ataque", pero que el punto débil continúa siendo "la enorme diferencia física" como el resto.
Palau ve además "ilusionado" a Evaristo Pérez, que debutará como seleccionador en una competición oficial y señala que el técnico "quiere intentar que juguemos de forma simple y veloz, como su equipo de Burgos".
Finalmente, Palau sabe que tendrán que competir otro año más "con lo mejorcito de Europa" y espera que esto le sirva personalmente "para aprender y estar al máximo" y que ayude al baloncesto femenino
"En los tres últimos europeos, que esto se dice pronto, hemos conseguido medalla. Somos luchadoras y competidoras siempre. Luchar por el podio merece ser apoyado", sentencia.