VALMIERA (LETONIA), 28 (EUROPA PRESS)
La selección femenina de baloncesto sub-16 derrotó hoy a Turquía 65-100 con base en una buena defensa y jugará mañana con Bélgica por el primero lugar de grupo en la ronda preliminar del Campeonato Europeo de la categoría, que se disputa en la ciudad letona de Valmiera.
El partido no se presentaba nada cómodo para España porque las turcas venían de plantarle cara a las belgas y ello causaba desconfianza entre las jugadoras españolas, pero con una férrea defensa, así como la velocidad en su juego, desanimaron pronto a una selección turca que no pudo oponer mucha resistencia.
Mientras España tomaba una ventaja cada vez más amplia, la labor de conjunto hacía el resto, como lo demuestra el contundente 27-57 con el que se llegó al descanso. Las dirigidas por José Ignacio Hernández se dedicaron a administrar la ventaja cosechada en los dos cuartos anteriores, aunque el rival aumentó su intensidad.
El entrenador español decidió dosificar a sus jugadoras, dando minutos a todas las jugadoras, y al final la victoria por 65-100 se vio empañada por la lesión de Vega Gimeno, que sufrió un esguince de tobillo que le impedirá jugar la final.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TURQUÍA, 65 - ESPAÑA, 100.
--EQUIPOS.
TURQUÍA: D. Tongar (2), Ö. Turmus (5), Ö. Yavas (8), N. Yildiz (5), G. Takmaz (22) -cinco inicial- S. Karaman (4), C. Avdan (0), E. Güler (4), S. Bülbüloglu (0), P Gülbag (13), E. Ural (0) y R. Derin (2).
ESPAÑA: Leonor Rodríguez (18), Cristina Pedrals (9), Amaya Gastaminza (10), Claudia Calvelo (4), Vega Gimeno (5) -cinco inicial- Onitzia Aduriz (0), Laura Arroyo (24), Patricia Cabrera (3), Elena Díaz (9), Elisabeth Vivas (6), Laura Gil (6) y Farah Suárez (6).
--PARCIALES: 16-27, 11-30, 20-20 y 18-23.