Actualizado 14/07/2007 17:51 CET

Baloncesto/Europeo sub-20 (F).- España vence (72-81) a Israel en un partido cómodo y se jugará el liderato contra Grecia

SOFÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española se impuso (72-81) a Israel en un partido de resultado engañoso, pues no se ajustó a la comodidad exhibida por las españolas sobre la pista y que les sitúa a un triunfo, ante Grecia, del primer puesto de grupo.

El partido parece que se resolvió por pocos puntos de margen. Sin embargo, las españolas siempre fueron por encima, e incluso llegaron a disfrutar de ventajas mucho más amplias que la que reflejó el marcador final. Con el buen juego de María Pina (21 puntos) y Alejandra de la Fuente (12 puntos y 10 rebotes), las nuestras supieron contrarrestar el combativo juego de las israelíes lideradas por Abramzon, quien anotó 22 puntos y obtuvo 12 rebotes.

Y es que España sorprendió a Israel nada más entrar en la pista. Sin mediar palabra, con una gran labor ofensiva de Pina y Gimeno pusieron un parcial de 0-10 que pareció ser el inicio de un partido tranquilo para nuestra selección.

Todo indicaba que la dirección de Ana Suárez sería la idónea para encarar el resto del partido. Sin embargo, un parcial de 12-4 igualó mucho el encuentro (14-17 min. 7), y obligó a las españolas a que empezaran otra vez el trabajo. Conservando la escasa renta concluyó el primer cuarto con 20-22 para las nacionales.

El segundo cuarto fue el del despegue para la selección. Mientras las nuestras aumentaban las distancias poco a poco, las chicas de la selección de Israel caían en una fase de inoperancia ofensiva. Su preparador intentaba pararlo con un tiempo muerto.

Pero, con Argüello tomando el testigo anotador, España logró poner tierra de por medio y alejarse en el marcador (22-39 min.17). Con María Pina descansando, las nuestras supieron esforzarse para aumentar las diferencias para llegar al descanso con una amplia ventaja (25-50).

El descanso no sirvió para nada a las israelíes. Pese a que empezaron la segunda mitad con un parcial de 6-0, un tiempo muerto sirvió para que las nuestras pudieran recolocarse y refrescar ideas. Fue el principio del fin. Entre Gimeno y De La Fuente lograron devolver el parcial de 6-0 mediado el tercer cuarto y, a partir de entonces, se empezó a encaminar la cómoda victoria.

Con María Pina sobre la pista de nuevo, España finalizó el periodo con un 44-70 que permitía afrontar con cierta relajación los últimos diez minutos.

El último cuarto fue un poco extraño. Con Pina en el banco, España encajó un parcial de 14-2 que sembró algunas dudas. Sin embargo, la ventaja cosechada en los tres anteriores cuartos y un triple de Naiara Díez supusieron dos obstáculos insalvables para las israelíes, que no fueron capaces de acercarse con peligro en el marcador. Así se llegó al final del encuentro con 71-80 a favor de España.

--FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: ISRAEL, 72 - ESPAÑA 81. ISRAEL, 72: N. Shalom (4), E. Avny (6), L. Ohanon (17), Y. Ahronov (10), E. Abramzon (22) -cinco inicial-; O. Farchi (3), C. Segal (0), A. Lux (0), L. Golan (-), K. Agassi (0), S. Shabtai (9) y N. Schor (0).

ESPAÑA, 80: (22+28+20+10): Suárez (7), Carbó (3), Argüello (8), Pina (21), Gimeno (11) -cinco inicial- Díez (3), Domínguez (3), Vita (3), Fábrega (0), Mallabiabarrena (0), de la Fuente (12) y Freixenet (9).

PARCIALES: 20-22, 5-28, 19-20 y 27-10.