Actualizado 17/01/2007 00:24 CET

Baloncesto/Fibacup.- (Ampl) (Crónica) El Akasvayu Girona y el MMT Estudiantes se mantienen como líderes de sus grupos

Los de Girona se mantienen como único equipo invicto del torneo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona y el MMT Estudiantes lograron imponerse al Dijon francés (89-90) y el BC Siauliai (72-81), respectivamente, por lo que ambos mantienen su condición de líderes en sus grupos, después de la disputa de la segunda jornada de esta ronda de la Fibacup.

El equipo gerundés sufrió más de lo previsto para doblegar al equipo galo. Sin embargo, los de Svetislav Pesic resolvieron con gran firmeza esos últimos instantes, y se mantienen aún como único equipo invicto del torneo.

Pese a comenzar con gran solvencia el choque (13-22), un gran segundo período local y nefasto de los españoles, propició la vuelta al marcador al descanso (43-35). La falta de intensidad y la escasa defensa permitió al equipo galo reengancharse al choque, que hasta ese momento el Akasvayu lo había tenído muy de cara.

Aún así la superioridad de los catalanes se materializó de nuevo con una remontada en el tercer cuarto (64-67), aunque no logró evitar que el encuentro se decidiera en los últimos segundos, donde el Akasvayu se desenvolvió mucho mejor que el Dijon, más nerviosos que los catalanes, por lo que los de Pesic siguen imparables en el torneo.

EL MMT ESTUDIANTES SIGUE COMO LÍDER.

El MMT Estudiantes reafirmó su recuperación al imponerse a domicilio al equipo lituano BC Siauliai (72-81), en un triunfo no exento de sufrimiento, pero que le permite mantenerse como líder del Grupo I de la Fibacup.

La última victoria en la Liga ACB ante el ViveMenorca (73-67) ha devuelto la moral al conjunto dirigido por Pedro Martínez, que parece, de esta forma, recuperar el nivel de juego que le llevó a estar entre los primeros de la liga española.

No obstante, la victoria en Lituania no fue nada fácil para los colegiales, que hasta el último período no fueron capaces de sentenciar el choque. Pero la gran actuación de Marlon Garnett (22 puntos) y de 'Pancho' Jasen (9 rebotes) permitió al equipo madrileño imponerse al BC Siauliai.

Antes, el MMT Estudiantes encontró muchos problemas para doblegar al equipo europeo, muy fuerte bajo el tablero, y bastante acertado, especialmente al inicio, desde la línea de 6,25. Por ello, el conjunto español se fue por debajo en el marcador al intermedio (42-39).

Las dificultades para defender a la estrella local Tadas Klimavicius (19 puntos y 13 rebotes) fueron resueltas por el Estudiantes en los momentos decisivos, lo que complicó mucho el encuentro a los locales, con bastantes problemas para anotar con facilidad.

De hecho, la gran defensa, que impidió al equipo lituano llegar a la veintena de puntos en el tercer y cuarto período, junto a la definición de Garnett, ayudado por la gran dirección de Gonzalo Martínez, llevó al Estudiantes a su segundo triunfo en el torneo, el cual le afianza aún más en el liderato de su grupo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)