MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
FIBA Europa ha confirmado hoy que finalmente será Girona la ciudad designada para albergar la 'Final Four' de la Fibacup, que se disputará del 13 al 15 de abril.
En la fase final de esta competición, el equipo local, el Akasvayu Girona, se medirá en semifinales en un duelo fraticida ante el MMT Estudiantes, siguiendo la normativa de FIBA, que obliga a enfrentar a equipos del mismo país, mientras que la segunda semifinal enfrentará a la Virtus de Bolonia y al Azovmash Mariupol ucraniano.
El presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos, destacó que "esta 'Final Four' debería ser ya un clásico", tras confirmarse que la ciudad catalana será la sede de la fase final de la competición, que el año pasado ganó el DKV Joventut en Kiev.
"Los cuatro equipos han realizado una excepcional competión. Girona, Virtus y Azovmash han estado entre los mejores en sus competiciones, mientras que Estudiantes ha empezado a jugar mejor más tarde. Son equipos competitivos y los cuatro pueden ganar la Copa", señaló.
Por su parte, el secretario general Nar Zanolin confía en que Girona "estará a la altura y organizará un acontecimiento excelente en España". "La 'Final Four' de la Fibacup es siempre uno de los acontencimientos marcados en el calendario y este año será un evento memorable", apuntó.