MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Virtus de Bolonia, el Azovmash ucraniano y los españoles Akasvayu Girona y MMT Estudiantes sueñan con suceder al DKV Joventut en el palmarés de la Fibacup, donde disputarán desde mañana al domingo la 'Final Four' en el pabellón de Fontajau.
El segundo título continental en juego se celebrará en suelo español, Girona, y contará con dos equipos de la Liga ACB, que se medirán en una semifinal fraticida, donde el vencedor confía en poder hacer historia y lograr por primera vez un título europeo.
Y es que la Fibacup no tiene el premio de la Copa ULEB de jugar la Euroliga y el único aliciente es ganarla, poner un broche de oro para el equipo campeón, después de haber realizado interminables viajes y medirse a rivales desconocidos de diferentes países europeos.
Así, el Akasvayu, que de la mano de Svetislav Pesic se ha codeado en los últimos años con la zona alta de la ACB, buscará, con el factor cancha a su favor, deshacerse de un MMT Estudiantes, que encadena una racha imparable de doce victorias consecutivas y que sueña con mantenerla, para meterse en la final.
ABIERTA 'SEMI' ENTRE LA HISTÓRICA VIRTUS Y EL DESCONOCIDO UCRANIANO.
El ganador del duelo español se medirá al vencedor de la semifinal entre la Virtus de Bolonia italiana y el Azovmash ucraniano, un choque abierto en el que el histórico club italiano parte con la condición de favorito y que este viernes (18:00) abrirá la competición.
La Virtus de Bolonia, por nombre, por historia y por plantilla, es favorita para llevarse el primer billete para la final, pero el equipo ucraniano, un desconocido, pero últimamente fijo en las competiciones FIBA, llega dispuesto a dar la sorpresa.
La escuadra italiana, campeona de la Euroliga en 1998, cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición española como Vlade Ilievski y Christian Drejer, máximo anotador del equipo, tras su paso por el Barcelona, pero también destacan otros jugadores como Travis Best y del reciente fichaje, Tyrone Grant.
Enfrente estará el Azomash, que tiene en Khalid El-Amin a su estrella. El alero americano es el máximo anotador y asistente del equipo, pero, además, cuenta con un bloque sólido donde figuran jugadores como Bajramovic y Liadellis en el juego exterior y en la pintura a Robert Gulyas y Sergey Lishchuck.
El cuadro de la ciudad de Mariupol, por otro lado, no contará con el alero croata Slaven Rimac, ex jugador del DKV Joventut, que se desvinculó hace unos días del equipo. El ganador se convertirá en el primer finalista y pugnará por el título con el vencedor del partido Akasvayu Girona-MMT Estudiantes (20:30).
PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.
Viernes. Semifinal 1: Virtus Bolonia - Azovmash. 18:00 horas. Semifinal 2: Akasvayu Girona - MMT Estudiantes. 20:30 horas.
Domingo. Partido por el tercer puesto. 17:00 horas. Final. 19:30 horas.