MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alero catalán del Alta Gestión Fuenlabrada, Francesc Solana, que debutó hace más de 15 años, disputará este fin de semana su partido número 450 en la Liga ACB.
"En estos años no ha cambiado en nada la ilusión que sigo teniendo por hacer lo que más me gusta, jugar al baloncesto. Sigo siendo un jugador ambicioso y que disfruta compitiendo cada semana con los mejores jugadores de Europa", afirmó el catalán.
Ante el Lagun Aro Bilbao Basket, Solana se convertirá en el quinto jugador en activo que más partidos ha disputado. En estos 449 partidos Solana ha conseguido unos promedios de 8,9 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias, 1,3 asistencias y una valoración de 8,3.
Su mejor temporada a nivel estadístico fue la 2002-03, cuando firmó 16,7 puntos y 15,4 de valoración. Su máxima anotación individual la logró el 4 de abril de 1996, al anotar 33 puntos en un partido entre el Andorra y el Girona.
Respecto a su carrera, el catalán destaca que es "una trayectoria larga, con muchos años jugando a un buen nivel". "Han cambiado muchísimas cosas, pero principalmente es que cuando empecé difícilmente podían aspirar al título más de 3 equipos. Ahora mismo esto ya no sucede y hay bastantes equipos que luchan por la Liga y creo que este año es la temporada más igualada de la historia", apuntó.
Del día de su debut, recuerda "todo con detalle". "Lo más bonito fue que conseguí anotar la última canasta del mi equipo de entonces, el Granollers, en su antiguo pabellón, Les Franqueses. Fue una jugada de 2+1, y el rival era el Pamesa Valencia", dijo en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.
Respecto a cuándo colgará las zapatillas, Solana reconoce que aún no lo ha pensado. "Estos temas me los planteo cuando finaliza la temporada, analizando cómo ha sido el año y cómo esperas que sea el siguiente. Si las intenciones personales y las del club son las mismas no habrá ningún problema y si no coinciden ya veré lo que hago", concluyó.