BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Cajasol Sevilla, Aíto García Reneses, ha comentado este viernes que ante el FC Barcelona Regal lo que más le preocupa, más allá de ganar o no, es que sus jugadores pongan "énfasis en recuperar el nivel de juego" que les llevó a alejarse del descenso, y que han perdido en las dos últimas jornadas.
"Creo que nosotros tenemos que poner el énfasis en recuperar el nivel de juego. Hace tres semanas estábamos jugando a un nivel y de repente en los dos últimos partidos hemos estado muy por debajo. Si queremos tener opciones tiene que ser en base a estar a nuestro nivel y esperar que ellos no estén al mejor", manifestó en atención a los medios.
Y es que lamentó que a sus jugadores les falte confianza en ellos mismos. "A veces nos pasa que hay una falta de confianza porque han salido algunas cosas mal, y nos hundimos. Y falta confianza para el futuro, que por muy solo que tires, no metes. Hay que desligar esas situaciones, olvidarlo y continuar jugando el partido", argumentó. "Tenemos que intentar ser todo, buenos en defensa y buenos en ataque. No me preocupa la globalidad de la temporada, sino actuar como debemos. Si podemos ganar, mucho mejor", añadió.
"Se tienen que mentalizar basándose en lo que somos y lo que hacemos. La forma de entrenar de esta semana ha sido más parecida a la de hace tres jornadas. Es muy difícil saber las causa de por qué vuelves a caer. Quizá no vale la pena saber qué ha pasado, sino saber lo que tiene que pasar", continuó el extécnico blaugrana.
En este sentido, confirmó que no habrá cambio táctico para recibir a los blaugranas, que son "muy buen equipo". "Si preguntas si vamos a cambiar nuestro estilo de juego para hacer daño al rival, no creo que seamos capaces. No vamos a plantear una táctica nueva que bastantes problemas tenemos ya para hacer lo que conocemos bien", se sinceró.
Además, quiere salir del bache ayudado por su público, a quien pidió que acuda a San Pablo. "Todo lleno es difícil, pero ha habido veces con un aspecto mucho mejor, como contra Estudiantes, y es un refuerzo fundamental para el equipo. Si estoy diciendo que la causa fundamental de que en los dos últimos partidos no estuviéramos al nivel adecuado fue una falta de ánimo, está claro que es mucho más fácil que no ocurra si tenemos el pabellón con público", manifestó.
Por otro lado, cree que todavía le falta tiempo de integración al recién llegado Pops Mensah-Bonsu, pero negó que haya sido el culpable de las derrotas. "Es imposible que Mensah-Bonsu reste, pero mentalmente puede ocurrir. Viene de no estar en forma, puede ayudar unos minutos, pero eso no tiene que ver con el rendimiento de otros jugadores", señaló.