MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, lamentó que su equipo consiguiera la cuarta plaza de elección en el próximo 'draft' de la NBA, donde habían puesto su futuro, ya que confiaban en reforzar el equipo con la llegada del primero o segundo jugador 'drafteado'.
"No se sabe nada, mi futuro está abierto y de momento sigo en Memphis. Me gustaría estar en una situación de crecer y de competir por un título y si no es en Memphis que sea en otro equipo. Me da igual dónde, pero quiero un equipo cuyo objetivo sea ganar y competir", reiteró el internacional.
Pau no esconde que, tras conocerse el resultado de la lotería de la NBA, donde tenían puestas todas sus esperanzas para hacer un buen equipo la próxima temporada, hay decepción en Memphis. "En la franquicia están decepcionados por el resultado de la lotería porque esperábamos sacar un número más alto del que hemos logrado. La lotería es eso, una lotería", afirmó el de Sant Boi tras saberse que contarán con la cuarta opción en el próximo 'draft' cuando esperaban ser primeros o segundos.
Y es que en Memphis, donde no seguirá Jerry West, confiaban en la fortuna para estar en el primer puesto de esta elección para reconstruir los Grizzlies y fichar a un joven pívot que ayudara a Gasol como Greg Oden o Kevin Durant. "No sé la repercusión que tendrá sobre mi futuro el resultado de este 'draft', con el número 1 ó 2 hubiera supuesto un gran salto cualitativo", señaló.
Sin embargo, Pau Gasol, que sigue gozando de unas semanas de vacaciones, prefiere no pensar en la NBA y centrarse en su próximo reto: el Eurobasket 2007, que se celebrará en España. "Hay mucha ilusión y las expectativas son altas porque nos gustaría mucho ganar. Sin embargo, desde dentro sabemos que no será fácil y tendremos que controlar y evadirnos bien del entorno", destacó.
El catalán, además, reconoció que el hecho de jugar en casa no facilitará las cosas. "Que el Europeo sea en España no nos garantiza nada porque tenemos que ganar partido a partido. Tenemos que darlo todo sobre la cancha", reiteró.
Además, el de Sant Boi tiene claro que el nivel será muy alto por la calidad de las selecciones europeas. "Tengo respeto por todos los rivales porque si se lo faltas o te relajas te pueden sorprender en cualquier momento. Hay muchas selecciones buenas como Grecia, Francia, Alemania o Turquía que pueden dar mucha guerra. Serán rivales difíciles de batir", advirtió.
IMAGEN DEL GRUPO BANCO POPULAR.
Pau Gasol, que realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña publicitaria del Grupo Banco Popular a la que presta su imagen durante las próximas tres temporadas, reconoció que le agrada el hacer anuncios. "Lo llevo muy bien porque tengo naturalidad y espontaneidad. Además, me encuentro muy suelto y a gusto", comentó.
El ala-pívot de los Memphis encarna los valores que buscaban el Grupo Banco Popular, según señaló Francisco Fernández Dopico, consejero delegado de la entidad bancaria. "Pau comparte nuestras cualidades básicas como el trabajo en equipo, cercanía y liderazgo. Le cae bien a mis hijos, a mi mujer y hasta mi suegra. Además ofrece la imagen de nuestro banco de ser cercano, amable y para las personas", señaló durante la presentación.
Durante el acto, además, se pudo ver el nuevo anuncio, rodado en Miami y con Gasol como protagonista, que lanzará la entidad bancaria el próximo 26 de mayo en televisión, dentro de la nueva campaña de comunicación del Grupo Banco Popular.