Baloncesto.- Germán Gabriel, orgulloso de volver al Unicaja: "Soy malagueño y para mí es muy importante estar aquí"

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:27

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja presentó hoy al pívot Germán Gabriel como nuevo fichaje para la próxima temporada en la que el jugador, nacido en Venezuela pero criado en Málaga, aseguró que estará orgulloso de volver a militar en el equipo de su tierra, tras estar el año pasado en el Akasvayu Girona.

"Soy malagueño y para mí es muy importante estar aquí. Agradezco al presidente Francisco Molina y al club el esfuerzo que ha hecho para que mi vuelta a Málaga se produjera. Vuelvo a casa, a mi club que en los últimos años se ha convertido en ganador", indicó Gabriel, que mide 2, 07 metros y ha firmado por dos campañas.

Así las cosas, Gabriel tiene claro el rol que deberá cumplir en el plantel cajista. "Sé cuál es mi papel en la plantilla, ya que, por mis cualidades, debo ser un complemento en el juego interior. Ya en la temporada que estuve aquí con Sergio Scariolo él me abrió las posibilidades de mi juego, dándome opciones para jugar más lejos del aro, y creo que en los últimos años he progresado en este aspecto".

De esta forma, Gabriel apuesta por dar lo mejor de sí mismo en esta, su tercera etapa en el Unicaja. "Vuelvo a Málaga en el que creo que es mi mejor momento de juego y de estado físico de mi carrera", aseveró.

Por su parte, el presidente del Unicaja, Francisco Molina, se felicitó por contar de nuevo con un pívot de la calidad de Gabriel. "Germán vuelve a su casa, lo queríamos en el equipo desde la temporada pasada, nuestro entrenador Sergio Scariolo apostó por el fichaje de Germán el verano pasado, pero no pudimos llegar a un acuerdo con el Girona, por eso es una doble satisfacción poder tenerlo aquí hoy", manifestó.

Y, como hiciera el propio jugador, Molina recordó que Gabriel "es malagueño" y se ha forjado en la cantera del Unicaja. "Eso es importante para el club, ya que contará con cuatro jugadores formados en Los Guindos la temporada que viene (Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y el propio Gabriel). Creo que puede aportar mucho al juego interior del equipo por su versatilidad para jugar de espaldas y de cara a la canasta. Es un hombre de la casa que además cuenta con una gran trayectoria y un extraordinario palmarés", finalizó.