Baloncesto (F).- El Gobierno concede la nacionalidad española a la senegalesa Astou Barro Ndour

Actualizado 17/06/2011 18:45:56 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha concedido este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza a la jugadora de baloncesto senegalesa Astou Barro Ndour.

Astou Barro nació el 22 de agosto de 1994 en Dakar y se ha valorado que es una joven "deportista con excelentes cualidades para destacar en el deporte del baloncesto y que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional de cara a futuros proyectos, como la posibilidad de formar parte de la selección absoluta", al tiempo que recalcan que cuenta con el informe favorable del Consejo Superior de Deportes.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.