Baloncesto.- Hernández-Sonseca (BBB) dice que un triunfo en Fuenlabrada sería "un paso de gigante" de cara a la Copa

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:09

BILBAO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Eduardo Hernández-Sonseca ha reconocido este jueves que supondría "un paso de gigante" de cara a la clasificación para la Copa del Rey lograr una victoria este domingo en la pista del Fuenlabrada, donde confía en que puedan seguir con "la misma dinámica" de juego que ante el Caja Laboral.

"Queremos seguir exactamente con la misma dinámica que ante el Caja Laboral, salvo por el intercambio de canastas que hubo al final" y que hicieron peligrar el triunfo, aseguró Hernández-Sonseca durante un encuentro con los medios de comunicación en Bilbao Basket Zona.

El pívot reconoció que no encuentra una explicación a la diferencia de rendimiento de su equipo ante rivales grandes y de menor entidad. "Me gustaría saberlo para borrar lo malo. No es que contra el Caja Laboral hayamos tenido más que contra otros equipos como Joventut o Gran Canarias. Simplemente, ese día nos salieron las cosas y eso dio sus frutos", dijo.

Por ello, el madrileño aseguró que "es posible" ver el domingo al mismo equipo que venció al conjunto baskonista (99-95). "Somos un equipo ambicioso, con ganas de ganar a cualquier rival ya sea un rival que juega competición europea o no. No tenemos que mirar la camiseta del equipo contrario, sino la nuestra, y saber lo que defendemos", aseveró.

Y lo que defiende Bilbao Basket en la pista del Fuenlabrada es mucho: su participación en la Copa del Rey de Madrid. "El objetivo es la victoria porque sería un paso de gigante de estar décimos a ponernos quintos. Sería muy bueno para la Copa del Rey y afrontaríamos las fiestas con más tranquilidad", señaló.

El poste admitió que los 'hombres de negro' están "arrepentidos de haber dejado escapar dos victorias en casa, que ahora serían vitales y se verían las cosas desde otro punto de vista".

En este sentido, es consciente de que el equipo bilbaíno saldrá "más presionado" que el Fuenlabrada, que "no tiene mucho que perder en este aspecto", pero consideró que la Copa del Rey "es un objetivo que merece mucho la pena".

"Presionados o no, tenemos que ir allí dispuesto a volver a Bilbao con la victoria. Tenemos que compensar al club por el esfuerzo que ha hecho por esto", apostilló.

"TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR".

A nivel personal, el pívot se mostró "ambicioso" y reconoció que le gustaría dar "mucho más" al equipo. "Pero sigo pensando que lo único que queda es trabajar, trabajar y trabajar, y nunca bajar la cabeza. Como dice mi padre, no hay que ir hacia atrás ni para correr carrerilla", reflexionó.

Para finalizar, reconoció que tras militar "tres años" en el DKV Joventut, "llegar a un equipo nuevo, con entrenador nuevo" lleva su adaptación. "Pero me voy adaptando a buen ritmo y estoy contento porque, en cuanto al trabajo, estoy dando todo lo que puedo", concluyó.

Contenido patrocinado