Baloncesto.- Huertas (Bilbao Basket) es prudente ante la visita al Tau, pero espera "dar la campanada en su fortín"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:51

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base del iurbentia Bilbao Basket Marcelinho Huertas se mostró prudente ante el derbi del próximo domingo frente al Tau Cerámica y ante la posibilidad de luchar por acabar entre los ocho primeros la primera vuelta y tener el premio de jugar la Copa, aunque espera poder "dar la campanada" en el "fortín" del Fernando Buesa Arena.

El Bilbao Basket volvió a ganar ayer ante el ViveMenorca, pero no sin dificultades. En este sentido, el director de juego paulista destacó la entereza del conjunto balear, que luchó hasta los últimos minutos por la victoria en La Casilla.

"El ViveMenorca es un equipo que nunca da su brazo a torcer, tiene grandes jugadores y se han planteado realizar una buena temporada. En las últimas jornadas habían jugado bien y ganado en Málaga y en su cancha ante el Cajasol, y habían perdido por pocos puntos en Murcia, eran un equipo que venía a Bilbao pensando en ganar y que no pensaba en tirar la toalla en tres cuartos de juego y ha sido así", subrayó Huertas en declaraciones al web del club bilbaíno recogidas por Europa Press.

Pero también destacó el trabajo de Bilbao Basket, que logró jugar "los últimos minutos con cabeza". "Tuvimos el control del partido y metimos las canastas importantes que nos dieron la victoria", añadió.

El equipo bilbaíno se mantiene sexto después de nueve jornadas y eso despierta en la afición la ilusión de poder ver a su equipo disputando la Copa del Rey, aunque Marcelinho opta por una postura más prudente.

"Tenemos que pensar partido a partido pero también teniendo en mente eso. Tenemos capacidad e ilusión, cada semana que venimos a entrenar pensamos en ganar el siguiente partido y nos debemos centrar en eso. Si en febrero nos metemos en la Copa lo afrontaremos con la ilusión de hacerlo bien y no sólo estar ahí para participar sino para sorprender", comentó al respecto.

También es cauteloso el base italo-brasileño de cara a la visita a uno de los mejores equipos de Europa, un Tau Cerámica que no suele fallar en su cancha. "Es un rival muy duro y sobre todo en su campo en donde hacen su fortín, tendremos una semana entera para entrenar y veremos que nos planteará Txus. Pero debemos ir pensando en hacer un buen partido y quizá dar la campanada como en Badalona", añadió recordando la contundente victoria (58-81) lograda en la cancha del DKV Joventut en la quinta jornada.

Por último, el jugador se alegró del masivo apoyo que tendrán en Vitoria. "Será increíble tener a nuestra afición allí apoyando, sabemos que afición del Baskonia también va a estar como siempre apoyando a los suyos pero nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros. Nuestra afición va a estar allí y seguro que nos da fuerza", concluyó.

Marcelinho Huertas es uno de los hombres más destacados del equipo bilbaíno en este histórico arranque de liga. Se ha consolidado en la posición de base siendo el máximo anotador del equipo (13,7 de media), el segundo jugador más utilizado por Txus Vidorreta (25 minutos) y también el segundo más valorado del equipo (11,1).