4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:37:43 +00:00 CET

Baloncesto.- Imbroda: "Si logramos recuperar la defensa del año pasado le pondremos las cosas difíciles al Cajasol"

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, espera recuperar el sábado, ante el Cajasol, la fortaleza defensiva mostrada en la anterior temporada para, así, ponerle "las cosas difíciles" al equipo hispalense, su próximo rival liguero.

Los vallisoletanos son decimoquintos, tras sufrir una aparatosa derrota (103-65) ante el Unicaja, mientras que los de Rubén Magnano son decimoterceros, y han cogido aire después de la última jornada, tal y como recordó Imbroda, que prevé "un partido muy disputado", según explicó hoy a Europa Press.

"La ACB es una competición muy igualada y complicada y el Cajasol viene de perder en Menorca y de ganarle luego al Barcelona, mientras que nosotros veníamos de ganar pero luego, el Unicaja pasó por encima nuestra. Lógicamente, intentaremos estar preparados para afrontar el partido del sábado, que va a ser muy difícil y en el que ambos equipos buscarán la victoria", precisó.

De todos modos, el melillense no ocultó que acabó muy enfadado con el juego de su equipo en el Martín Carpena. "Es lógico, porque no me reconozco ahora mismo en la defensa que el equipo está practicando. Me cuesta mucho entenderlo y no se pasa bien cuando jugamos de esa manera tan mala. No me reconozco en esa defensa", insistió.

Y es que el Grupo Capitol es el equipo que más puntos recibe de la ACB (776), algo que Imbroda quiere corregir sin más dilación. "Recuerdo, cuando llegué a mitad de temporada pasada, que en la segunda vuelta conseguimos ser la tercera o cuarta mejor defensa. Eso es algo que me da esperanzas, de poder volver a recuperar ese nivel que hemos tenido. Si lo logramos, desde luego que le pondremos las cosas difíciles al Cajasol", sentenció.

Pero Imbroda ha sido, además, el último entrenador capaz de llevar al éxito al Caja, al que hizo subcampeón de Copa y Liga en 1998-99. En este sentido, se le consultó qué puede estar fallando, a su juicio, para que los sevillanos no hayan vuelto a tener más éxitos desde entonces.

"No soy capaz, desde la distancia, de conocer todos los entresijos. Sé que esta temporada Cajasol ha hecho una inversión muy grande porque, tras la fusión de las dos entidades bancarias (Caja San Fernando y El Monte), lo que se pretende, muy razonablemente, es tener un equipo potente. Pero por qué no termina de arrancar serán las personas que estén allí las que deberán analizar y saber el motivo", precisó.

Y es que el entrenador prefiere ser diplomático. "No creo que sea acertado, por mi parte, dar una opinión porque desde la distancia yo lo puedo ver de una manera cuando, internamente, es de otra. Es verdad que se han producido muchos cambios en todos los sentidos en este tiempo: desde la presidencia hasta el banquillo, los jugadores... No es fácil encontrar una estabilidad con tantos cambios y, en una competición tan dura y difícil como la ACB, eso se paga", advirtió.

UN CARIÑO MUTUO.

Sea como sea, no hay pretemporada en la que el nombre de Javier Imbroda no vuelva a vincularse con el Caja. El preparador no oculta el grato recuerdo que guarda de su paso por el pabellón San Pablo, y deja abierta la posibilidad de que, en un futuro, su destino profesional vuelva a pasar por Sevilla.

"Estas cosas nunca se saben. Yo comparto el cariño y el afecto de una afición y una ciudad que me acogió muy bien. Dentro de mis posibilidades les di todo lo que pude. No puedo dar más que agradecimiento a ese cariño de la afición. Vivimos allí tres años muy intensos y ese cariño es recíproco pero, ahora, lo que va a pasar, eso nunca se sabe", aclaró.

Así las cosas, y después de ese mal resultado encajado en Málaga, Imbroda no cree que su continuidad al frente del plantel pucelano esté en peligro, en función de lo que suceda ante el Cajasol.

"Para nada --remarcó-- ya que aquí hay absoluta tranquilidad aunque con preocupación, porque a nadie le gusta tener esta sensación. Hay tranquilidad porque el Grupo Capitol Valladolid es un equipo que ha sufrido mucho en las últimas temporadas. Es un equipo modesto, que lucha por unos objetivos distintos a los del Cajasol, cuya meta es estar en la Copa del Rey y en los 'play offs', que es lo que corresponde a un club como ese y a una ciudad como Sevilla", explicó.

De hecho, Imbroda indicó la diferencia económica que hay entre una y otra escuadra. "Nosotros tenemos el segundo o tercer presupuesto más bajo y el objetivo es intentar mantenernos, de una manera menos sufridora, por decirlo de alguna forma. Aunque siempre me gusta mirar hacia arriba y dar pasos adelante, veremos a ver cómo se va desarrollando la competición y, aunque a nadie le gusta perder y menos de esa manera, seguimos con la tranquilidad preocupada", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior