Baloncesto.- Javier Imbroda avisa: "El Caja San Fernando apurará en Valladolid sus posibilidades de jugar el 'play-off'"

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:50

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Grupo Capital Valladolid, Javier Imbroda, indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el Caja San Fernando "apurará sus posibilidades de jugar el 'play-off'" en el partido que les enfrentará el sábado.

Y es que Imbroda, buen conocedor del equipo sevillano, al que dirigió a finales de los años 90, no espera, desde luego, facilidades por parte de los pupilos de Moncho López en este choque en el que, además, los locales tendrán la muy sensible ausencia de su base Iván Corrales.

"Lo afrontamos con preocupación, primero porque es un partido para nosotros muy importante de cara al objetivo de la salvación, sabiendo que el Caja San Fernando, aunque las tiene complicadas, se juega sus posibilidades de 'play-off', que pasan por Valladolid. Vamos a ver cómo responde el equipo ante la lesión de Iván Corrales, porque estábamos ante el mejor Corrales que yo he conocido. Todos ellos son motivos para tener la lógica preocupación", precisó.

Lo cierto es que los hispalenses están decepcionando, otro año más. Imbroda, que ha seguido muy de cerca la actualidad cajista, incluida la llegada del recién fichado pívot Smith, que debutará en Valladolid, prefiere no ahondar demasiado en el análisis del adversario.

"No sé qué Caja nos vamos a encontrar. Desde luego, ellos, como digo, van a apurar sus posibilidades de intentar entrar en 'play-off'. Por otro lado, la incorporación de Steven Smith abre cierta interrogante a la hora del juego, por cómo van a integrarlo. La verdad es que uno ya tiene bastantes preocupaciones con lo suyo pero yo, por lo menos, espero a un equipo que apurará aquí las posibilidades que les quede", insistió.

"CARIÑO" AL CAJA SAN FERNANDO.

Cabe recordar que el Caja San Fernando no sabe lo que es cuajar una temporada digna de mención, desde que consiguiera los subcampeonatos de Liga y Copa en 1998-99, de la mano del propio Imbroda. Sin embargo, el técnico no ve un motivo concreto en el que resida la causa de este ya prolongado periodo de mediocridad por parte del conjunto cajista.

"No tengo una respuesta para ello, porque entiendo que no sería ser respetuoso opinar desde la distancia. Le tengo mucho cariño a un club que ha sido el mío, que ha sido mi casa. He estado muy a gusto y feliz en Sevilla y siempre le desearé lo mejor porque es un club que siento como mío. Ahora, qué es lo que ha pasado en estos ocho años, no lo sé. Supongo que no habrá una razón, sino varias", indicó.

Finalmente, el ex seleccionador nacional asume de antemano que este reencuentro con su ex equipo no será sencillo para el Grupo Capitol Valladolid, aunque confía en sumar un triunfo que ayude a cimentar la supervivencia de los vallisoletanos en la élite del baloncesto nacional.

"No habrá una clave, como siempre, porque son muchos factores los que van a influir en el partido. Nosotros estamos ahora a un buen nivel, con mucha confianza. Cogí al equipo con una victoria y, afortunadamente, estamos ya en diez. Vamos en un buen camino, con una buena dinámica y, aunque la lesión de Corrales nos frena un poco, intentaremos estar preparados y afrontar el partido con la entereza que estamos teniendo en todos", concluyó.