Baloncesto.- Jiri Welsch (Unicaja) elogia al DKV Joventut, pero avisa de que "no hay nada que perder" en Badalona

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:40

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador checo del Unicaja de Málaga, Jiri Welsch, elogió hoy al próximo rival de los costasoleños en Liga ACB, el DKV Joventut, pero avisó, a su vez, de que los cajistas "no tienen nada que perder" en Badalona.

"Es un rival difícil porque jugamos en Badalona, pero no tenemos nada que perder, debemos prepararnos bien y jugar concentrados, porque ellos juegan con mucha presión en defensa y tenemos que prepararnos para esto", explicó.

Welsch no dejó de alabar al equipo dirigido por Aito García Reneses, que está en la segunda posición de la clasificación desplegando un gran juego ofensivo, sobre todo en Badalona. Sin embargo, el jugador checo tiene claro que el Unicaja puede vencer a los verdinegros en su propia cancha.

"No es fácil jugar allí, pero dos jornadas antes el Real Madrid jugó allí y ganó, así que es posible. Claramente ellos son uno de los mejores equipos de la Liga ACB en estos momentos, pero sabemos que es posible ganar allí si tenemos un plan y jugamos con él", afirmó.

Otro jugador del conjunto malacitano que habló hoy sobre el partido ante el DKV fue Germán Gabriel, que, al igual que Welsch, alabó el potencial del próximo rival del Unicaja, sobre todo cuando juegan como locales en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

"Por la buena continuidad del equipo y la recuperación que hemos hecho, es importante salir concentrados allí, porque es un equipo que te puede pasar por encima. Ellos no están en su mejor momento, lo que pasa que juegan en casa, en esta Liga ACB cualquier equipo que juegue como local es un rival muy duro", aseveró.

Por último, Gabriel destacó la igualdad que los encuentros precedentes entre DKV Joventut y Unicaja en Badalona han mostrado en las últimas temporadas.

"Por todos los partidos que se han jugado en temporadas anteriores se ha demostrado que son partidos de mucha competitividad. Por eso hay que estar concentrados, porque ya alguna vez el equipo ha tenido alguna derrota abultada allí", concluyó.