Actualizado 03/07/2007 22:44 CET

Baloncesto.- Juan Carlos Navarro recibe luz verde del FC Barcelona para negociar su marcha a la NBA

Podría ser el quinto español en jugar en la mejor liga del mundo

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta español del FC Barcelona Juan Carlos Navarro llegó este martes a un acuerdo con la entidad blaugrana para rescindir su contrato con la misma y poder negociar su traspaso a un equipo de la NBA, después de las conversaciones mantenidas durante estos días entre el club y el jugador que fuera campeón del mundo en Japón.

Según informó en un comunicado, el Barça facilita así la salida de Navarro para que éste pueda jugar en la que se considera la mejor liga del mundo de baloncesto. La 'bomba', que fue 'drafteada' en 2002 en el puesto número 40, con 22 años, mantiene sus derechos en la NBA con los Wizards de Washington, y se mostró muy agradecido por el esfuerzo que ha realizado el club catalán.

"Estoy muy contento por las facilidades que me ha dado la entidad y especialmente el presidente Joan Laporta por permitir que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA. Siempre he pensado que podría jugar en allí y poder medirme a los mejores jugadores del mundo", manifestó.

A pesar de las continúas referencias al jugador catalán por parte del manager general de los Wizards, Ernie Grunfeld, que le considera "uno de los mejores de Europa", Navarro también recibió, durante la pasada campaña, una oferta de los Heat de Miami, el equipo de Shaquille O'Neal. No obstante, cualquier fichaje del escolta culé pasará porque Washington traspase los derechos que se embolsó en 2002.

El de Sant Feliú de Llobregat, que fue uno de los líderes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo el pasado verano en Japón, ve cumplido así su deseo de recalar en la NBA, una liga por la que siempre se ha dejado querer.

Para el Barça siempre ha supuesto un problema la continuidad de su jugador estrella, el máximo anotador en la temporada regular de esta temporada, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2009. De hecho, a mitad de temporada, el club le ofreció un nuevo contrato mejorado en cantidades y ampliado en el tiempo (2013), con la idea de que se olvidara de la NBA, pero el jugador no dio respuesta a la propuesta.

El jugador catalán, que tiene una claúsula de 10 millones de euros, incluso se vio apoyado por el propio seleccionador nacional, 'Pepu' Hernández, para que recalara en la NBA. "He visto jugadores muy importantes que estaban por debajo de sus posibilidades allí, y Navarro debe estar en un equipo que le necesite", apuntó.

Navarro, que suma 10 campañas en la primera plantilla, siempre asumió su condición de líder en el Barça, prueba de ello es que esta temporada alcanzó los 17,3 puntos de media por partido en la ACB y fue el mejor lanzador en tiros de tres promediando un 44,62 por ciento.

En esta campaña no comenzó de la mejor forma posible con un Barcelona muy irregular, que se situó fuera incluso de los puestos de 'play-offs'. A pesar de que cambiara el rumbo con la conquista de la Copa del Rey en febrero, la eliminación de la Euroliga sin llegar a la 'Final Four' y la pérdida del título ACB han precipitado que el '11' culé haya forzado su salida de la casa de toda su vida.

Por último, el escolta envió un mensaje para los seguidores blaugranas. "Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos los socios y aficionados culés, que siempre me han demostrado su afecto. Eso no lo podré olvidar nunca y siempre estaré en deuda. Ahora intentaré hacer todas las 'bombas' que pueda en cualquier pista de la NBA", concluyó Navarro.