VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, restó importancia al partido del sábado contra el Caja San Fernando en Sevilla para "quitarle presión" a un choque en el que el conjunto valenciano podría aumentar su ventaja respecto a los de Moncho López en la clasificación.
El preparador griego considera que es "un partido más" y no quiere que para los jugadores sea "algo más grande que eso". "Entendemos la situación en la que estamos y lo único que se puede pedir es jugar con esfuerzo al cien por cien", solicitó.
El Pamesa es octavo, mientras que el Caja es décimo con una victoria menos. "Sabemos la importancia del partido, pero no se necesita meter más presión. Ahora la situación es mejor para nosotros, estamos más tranquilos y con presión es difícil pensar", explicó.
Katsikaris afirmó que el equipo está "mentalmente preparado y fuerte para este partido". El técnico azulejero se lamentó de que será el primero sin Vule Avdalovic esta temporada por lesión "por lo que es importante que el resto haga un buen encuentro para cubrir su ausencia".
El entrenador heleno destacó que el Caja tiene "hombres fuertes, pero nosotros también". "Jugamos casi con el mismo estilo y no hay muchas diferencias", adelantó. Precisamente, el conjunto sevillano venció en el encuentro de la primera vuelta en la Fuente de San Luis, pero desde entonces, ha cambiado de entrenador y ahora está por detrás del Pamesa en la tabla. "Esta es la dificultad de la ACB, que es muy complicada", argumentó Katsikaris.
El técnico del bloque valenciano cree que "todos los equipos pasan por diferentes periodos durante la temporada". "Nosotros somos un equipo más consistente en cuanto a resultados, como el Gran Canaria", indicó. El entrenador manifestó que "el ritmo se puede romper por cualquier motivo". "El Caja es un equipo que después de la Copa fue para abajo, ha tenido problemas internos pero tiene talento para volver donde estaba antes", afirmó.
Con el relevo en el banquillo donde ha salido Manel Comas y ha entrado Moncho López, el entrenador del Pamesa ve "diferencias en los tres partidos que ha dirigido" el nuevo técnico. "Es un juego más sencillo y se meten muchos balones dentro por lo que juegan los hombres interiores", aclaró.
RESPONSABILIDAD PARA OLIVER.
La baja por lesión de Vule Avdalovic con un esguince de tobillo hará que el otro base del equipo Albert Oliver tenga "más responsabilidad". "Está preparado, pero no sólo para este partido, sino que en las últimas semanas está en un buen racha", señaló
Katsikaris destacó que es "importante que todos los jugadores están untos con el equipo y que todos tengan responsabilidades". El técnico cree que también es una "buena oportunidad" para Hamilton, porque tendrá responsabilidad "durante muchos minutos".
El técnico cree que el equipo responderá a la ausencia de Avdalovic, porque ya lo hizo cuando estuvo de baja Milojevic. Además ha sido una semana complicada porque Garcés y Mavrokefalidis también ha tenido problemas físico.