MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El MMT Estudiantes ha cerrado sus dos primeros fichajes para la próxima temporada con las incorporaciones del pívot estadounidense Larry Lewis, procedente del Etosa Alicante, y del alero esloveno del Union Olimpija de Ljubljana Domen Lorbek, que se han comprometido con equipo madrileño para la próxima campaña.
Larry Lewis fue el sexto jugador más valorado en el ránking ACB de la pasada temporada, tras promediar 14,3 puntos por partido y capturar 6,4 rebotes por partido en un total de 34 encuentros. El pívot estadounidense llegó a España en la campaña 2001-2002 de la mano del CB Tenerife de Liga LEB, para militar después en el Auna Gran Canaria (2002-2003), Unicaja (2003-2004) y Etosa Alicante (2004-2007).
Por su parte, Domen Lorbek debutará la próxima campaña en la Liga ACB. El alero procedente de Eslovenia, llega al MMT Estudiantes como uno de los jugadores más prometedores de su país, con el que ha ganado la medalla de plata en el Europeo Junior 2002, la de oro en el Europeo sub'20, y tras disputar un total de 14 partidos con su ex equipo en la pasada Euroliga.
MARIANO DE PABLOS SE MUESTRA "ILUSIONADO"
El técnico de MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, se mostró muy satisfecho con las nuevas incorporaciones y aseguró que se sigue trabajando "para hacer la plantilla más competitiva posible atendiendo a las posibilidades económicas" y formar "un equipo ilusionante".
"Puede aportar mucha versatilidad a nuestro juego interior y se trata de un jugador muy completo. Además de su aportación, permitirá una gran aportación que ayudará al desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. Creemos que pese a su edad está en muy buena condiciones físicas y siempre ha sido una prioridad traerle", afirmó sobre Larry Lewis.
Además, sobre Domen Lorbek, el técnico estudiantil manifestó que se trata de "un jugador muy joven pero que viene de jugar muchos minutos de calidad en la Euroliga frente a rivales de primer nivel" y que "sus características complementan a los jugadores exteriores" de la plantilla. "Espero que su adaptación a la liga sea lo más rápida posible", concluyó.