MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Bàsquet Manresa ha dado la sorpresa derrotando al Uxue Bilbao Basket (82-79), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, en un encuentro marcado por la superioridad de los locales, que estuvieron cerca de no conseguir el triunfo, en unos últimos diez minutos en los que los de Jaume Ponsarnau no estuvieron acertados en ataque.
La primera mitad terminó con un resultado ajustado, con un parcial para cada equipo. En los primeros diez minutos, los manresanos lograron una diferencia de siete puntos (27-20), pero los de Fotis Katsikaris reaccionaron en el segundo cuarto (18-23). Hamilton, por parte del Uxue Bilbao Basket, y Asselin, por parte del Bàsquet Manresa fueron los jugadores más destacados del partido, con 19 y 20 puntos respectivamente.
En el tercer parcial, los de Jaume Ponsarnau asestaron un golpe que fue definitivo (28-11), a pesar de mostrar una cara totalmente opuesta en los últimos diez minutos, en los que los visitantes estuvieron cerca de culminar la remontada (9-25), pero Raül López falló el tiro definitivo desde la zona de tres.
Además, el CB Canarias no se dejó intimidar por el FIATC Joventut (71-68), y se llevó el triunfo en un gran partido de Sekulic, que anotó 19 puntos, y permiten a los de Pedro Martínez mantenerse en la lucha por entrar en los 'play-off', mientras que los de Salva Maldonado se mantienen octavos con 13 victorias, una por debajo del CAI Zaragoza, que ocupa la séptima posición.
Por otra parte el Blusens Monbus se adjudicó el triunfo ante el Asefa Estudiantes (82-71), en un encuentro en el que los gallegos encaminaron el partido en el primer cuarto (26-8). Los madrileños se adjudicaron los dos siguientes, aunque no fue suficiente para dar la vuelta a un resultado que deja al Blusens Monbus con 13 victorias, las mismas que el FIATC Joventut, que se encuentra en puestos de 'play-off'.
Por último, el UCAM Murcia no dio opción al Unicaja (76-68), tras un gran tercer cuarto de los locales (29-14), que deshicieron la relativa igualdad con la que se llegó al descanso (33-35). En el último cuarto, los de Óscar Quintana controlaron el partido ante un Unicaja, que sólo creó peligro con Urtasun, que anotó 20 puntos, en la pista.