Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) Real Madrid y Barça Regal caen a las puertas de la Euroliga

El Real Madrid pierde ante el Blusens Monbus
ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 14 abril 2013 22:21

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha perdido ante el Blusens Monbus (61-64) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, al igual que el FC Barcelona Regal tampoco fue capaz de sacar su partido adelante con el Herbalife Gran Canaria (70-73) antes de enfrentarse a sus correspondientes partidos de Euroliga.

El conjunto de Pablo Laso no supo controlar un partido que se le marchó en los últimos compases. Los blancos volvieron a dar muestras de que pueden ser un rodillo cuando quieren y de que, cuando se relajan, son un equipo al que se le puede hacer daño fácilmente.

Tras un primer cuarto arrollador (19-10), los locales se durmieron con un parcial de 2-16 que daba ventaja al Obradoiro. En ese momento, se dieron cuenta de que no podían regalar el partido y se acabaron marchando con ventaja al descanso (29-25). La segunda mitad fue blanca en gran medida, pero en los últimos minutos, los de Laso no se vieron capaces de cerrar el encuentro y los gallegos sorprendieron.

Los de Moncho Fernández se pusieron por delante a falta de minuto y medio para el final, algo que no fueron capaces de superar los blancos. Una falta personal ponía a Obradoiro con tres puntos de ventaja (61-64) con tres segundos aún para que sonara la bocina, pero el triple de Rudy Fernández no entraba en tiempo y los gallegos se llevaban la victoria.

El Barcelona reservó jugadores importantes como Navarro o Jasikevicius pensando en el importante partido de Euroliga del martes. Los de Xavi Pascual saben que lo vital ahora mismo en la competición continental para los 'culés', aunque parecía que iban a llevarse un triunfo para coger confianza.

Sin embargo, el partido se les fue complicando a los blaugrana en un último cuarto en el que sólo fueron capaces de anotar 11 puntos (11-23). Hasta ese momento, los locales habían llevado la voz cantante en el partido, gracias a los 17 puntos de Marcelinho Huertas, pero el último parcial fue demasiado para los 'culés', que acabaron sumando una nueva derrota.

Por su parte, el Cajasol se impuso al Lagun Aro GBC (75-77). Los hombres de Aíto García Reneses, comandados por los 15 puntos y 19 de valoración de Sastre, se acabaron llevando el triunfo y dejan a los vascos sufriendo en los puestos de descenso.

EL BRUXA D'OR MANRESA SUFRE PARA APLAZAR EL DESCENSO

Tras el reciente cambio de patrocinador, el Bruxa D'or Manresa parece haber recuperado la suerte para mantener la categoría la próxima temporada. Pero para ello tendrá que seguir haciendo partidos tan buenos como el que consiguió cuajar ante el UCAM Murcia para alejarse del precipicio y que terminó ganando 103-100, tras una prórroga.

Conscientes de que jugaban un choque a vida o muerte, los catalanes salieron a la cancha a comerse a su rival. Con la ayuda de Devries, que terminó con 25 puntos y 2 rebotes terminaron los dos primeros cuartos con una anotación de 51 puntos.

En los minutos finales se redujo la ventaja que habían amasado durante todo el encuentro gracias al acierto del Murcia y el partido se fue a la prórroga con empate a 92 gracias a una canasta 'in-extremis' de Hanga. Al final el acierto en los tiros libres les permite aplazar su descenso matemático al menos una semana más.

Por su parte el CAI Zaragoza logró una importante victoria en la pista del Unicaja por 68-88. Su buena labor ofensiva y el partidazo de Rudez, que logró 21 puntos, decidieron un choque que parecía igualado hasta que en el segundo cuarto los locales se desarmaron con un parcial de 9-24.

En el último periodo los visitantes se gustaron y acabaron metiendo 35 puntos. Al ser un encuentro contra un rival directo, el Zaragoza prácticamente se asegura los 'play-off' y le complica las aspiraciones al Unicaja que seguirá noveno una semana más.