MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha declarado este viernes que el próximo partido que jugará el club madrileño ante el Blusens Monbus el próximo domingo (12.00 horas), correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa, "será muy igualado" ya que ambos conjuntos llevan una temporada "muy buena".
"Ellos están haciendo como nosotros una muy buena temporada, y también está teniendo inicio de segunda vuelta marcado por las dificultades físicas, especialmente de un jugador tan importante para ellos como Andrés Rodríguez. Eso les ha situado en un balance diferente al de la primera vuelta, que era el mismo de Asefa Estudiantes, 9-8", afirmó durante la rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que de igual modo que a ellos les afectó la baja de Andrés Rodríguez, al conjunto estudiantil le pesó "la de English en Sevilla" a causa de su enfermedad, aunque anunció que, a pesar de que en los dos primeros días de la semana tuvo dificultades, son "optimistas con su evolución".
"Su entrenamiento de ayer fue muy bueno y está empezando a ser el mismo, aunque llegó a perder cuatro kilos entre las dos últimas semanas. Al resto de los jugadores les veo en buena línea y con muchas ganas de que llegue el domingo", reconoció.
De igual modo, el vasco destacó las ganas que tiene el equipo de "hacer un buen partido" y "responsabilizarse" de su actuación después de la mala racha de la temporada, donde acumularon cuatro derrotas consecutivas. "Será un partido igualado siempre y cuando sepamos abstraernos de esa situación momentánea negativa que tenemos motivada por las cuatro derrotas", dijo el técnico.
También quiso reiterar que en el partido de la primera vuelta, donde los madrileños vencieron por 89-66, el resultado fue totalmente "engañoso", ya que "fue mucho más igualado de lo que marcaron los 23 puntos de diferencia finales". "La diferencia la marcó Carl English que estuvo a un nivel estratrosférico", añadió.
"Ésa no es la diferencia real entre ambos equipos, es todo mucho más igualado y se está demostrando a lo largo del año, los dos en la parte alta de la tabla y ahora sufriendo problemas físicos y con alguna derrota más de la que nos hubiera gustado en el inicio de segunda vuelta", explicó.
Por último habló sobre el hecho de que Rafa Luz, Ben Dewar, Lamont Barnes y él mismo vuelvan a coincidir tras hacerlo la pasada temporada en el Lucentum, donde explicó que los cuatro están disfrutando "otra vez de una buena temporada, repitiendo lo del año pasado".
"Que estos tres jugadores, también Pedro Llompart en Zaragoza, estén rindiendo tan bien indica que lo del año pasado de Lucentum no fue casualidad, sino que estaba cimentado en el buen trabajo de unos muy buenos jugadores", concluyó.