SALAMANCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entrenadora del Ros Casares Natalia Hejková aseguraba que habían perdido el partido "en sólo un minuto" tras la derrota de su equipo ante el Perfumerías Avenida (79-73) en el primer partido de la eliminatoria por el título de la Liga Femenina de baloncesto.
"Hemos perdido el partido en sólo un minuto. Al final del segundo cuarto, y durante los últimos segundos del partido", afirmaba rotunda la entrenadora, que al mismo tiempo, marcaba la línea a seguir: "La clave para ganar al Salamanca es hacer la defensa de Ekaterinburgo y el ataque de hoy".
Además, la eslovaca se mostró confiada en poder ganar el segundo partido. "Las jugadoras se han convencido hoy que pueden ganar en esta pista. Estoy segura que el jueves ganaremos en Valencia y el lunes volveremos para jugarnos la Liga", dijo. De hecho, la entrenadora centroeuropea se despidió de la prensa de Salamanca diciendo: "Hasta el lunes que viene".
Por su parte, la capitana del Ros Casares Laia Palau manifestó que tienen que ir "a muerte" en Valencia al mismo tiempo que fijaba como objetivo "rebajar" los 79 puntos logrados por el equipo salmantino y obligarles a "perder más balones".
"En Valencia vamos a estar ahí a muerte. Eso sí, 80 puntos es una cifra muy alta para ellas, hay que intentar rebajar esa cifra y hacerles perder más balones", admitía Palau.
La jugadora afirmaba que necesitan un último esfuerzo porque "es el último título" que les queda. "Hemos trabajado bien hasta el final, pero no acabamos de hacernos con el partido cuando a veces lo podíamos tener. Y contra equipos así, en su casa, es complicado", lamentaba la capitana del equipo valenciano.