MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sin tiempo a pensar en el estreno del fin de semana, la Liga femenina afronta su segunda jornada, con varios encuentros de interés, como la visita del Rivas Futura al campo del Hondarribia-Irún y la del Gran Canaria al Celta Vigourbán, mientras que el San José defenderá su liderato ante el Mann Filter.
Hondarribia vivirá una jornada con cierta tensión. El equipo perdió en Valencia dando una buena imagen y ahora recibe a un Rivas Futura que sacó adelante su compromiso en el debut liguero por 60-59. Las vascas tienen que ganar para no colocarse con un 0-2 de salida que les obligaría a un esfuerzo doble en las siguientes jornadas para meterse entre las ocho primeras.
Por su parte, el Rivas Futura confía en sumar su segunda victoria y sobre todo ante un conjunto como el vasco, presumiblemente un rival directo en la zona alta de la table.
Las apriori favoritas por el título, el Perfumerías Avenida y el Ciudad Ros Casares, no quieren confianzas en este inicio liguero. Así, las salmantinas cuentan con la ligera ventaja de que reciben al Olesa-Espanyol, donde deberán esforzarse en frenar a Willingham, MVP de la primera semana.
Por su parte, el conjunto valenciano visita el siempre complicado Nou Palau d'Esports, una olla a presión que empuja al Cadi La Seu D'Urgell a sumar su segunda victoria y sorprender al vigente campeón de la competición.
El Baloncesto San José, sorprendente líder, juega en León ante un Mann Filter al que se le escapó el triunfo en los instantes finales y confían en que no se repita, más jugando como locales.
Por otro lado, en Burgos se vivirá un enfrentamiento entre un Arranz Jopisa que se dejó un triunfo que no supo rematar y el Extrugasa, que no tuvo opción de meterse en el partido, por lo que quien gane de los dos estrenará su casillero de victorias en esta temporada.
--PROGRAMDA DE LA JORNADA.
Mañana.
PERFUMERIAS AVENIDA - C.B. OLESA - ESPANYOL.
REAL CLUB CELTA VIGOURBAN - GRAN CANARIA.
ARRANZ-JOPISA BURGOS - EXTRUGASA.
EBE PROMOCIONES SANTA EULALIA - EXTREMADURA DATO.
HONDARRIBIA IRÚN - RIVAS FUTURA.
CADI LA SEU D'URGELL - CIUDAD ROS CASARES VALENCIA.
CLUB BALONCESTO SAN JOSE - MANN FILTER ZARAGOZA.
--CLASIFICACIÓN.
Equipo J G P PF PC Ptos.
1. CLUB BALONCESTO SAN JOSE 1 1 0 78 61 2.
2. REAL CLUB CELTA VIGOURBAN 1 1 0 69 58 2.
3. EXTREMADURA DATO 1 1 0 59 51 2.
4. PERFUMERIAS AVENIDA 1 1 0 65 57 2.
5. CADI LA SEU D'URGELL 1 1 0 68 60 2.
6. CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 1 1 0 75 71 2.
7. RIVAS FUTURA 1 1 0 60 59 2.
8. EBE PROMOCIONES SANTA EULALIA 1 0 1 59 60 1.
9. HONDARRIBIA - IRÚN 1 0 1 71 75 1.
10. MANN FILTER ZARAGOZA 1 0 1 60 68 1.
11. GRAN CANARIA 1 0 1 57 65 1.
12. ARRANZ-JOPISA BURGOS 1 0 1 51 59 1.
13. EXTRUGASA 1 0 1 58 69 1.
14. CB OLESA - ESPANYOL 1 0 1 61 78 1.