Baloncesto.- Lissavetzky inaugura la exposición 'Homenaje al Equipo Nacional Campeón del Mundo'

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:41

ALCOBENDAS (MADRID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inauguró hoy la exposición 'Homenaje al Equipo Nacional Campeón del Mundo' en la Fundación Pedro Ferrándiz, en un acto en el que estuvo acompañado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Además, también acudieron al acto José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y José Vicente 'Pepu' Hernández, seleccionador nacional que se proclamó campeón del mundo en Japón 2006.

En la muestra se exhiben las camisetas autografiadas de los 'golden boys' así como el balón oficial del campeonato nipón y las medallas que se entregaron en la cita. También hay una pequeña selección de elásticas de jugadores históricos en otros mundiales.

Tras dar por inaugurada la exposición, el ex jugador de baloncesto Pedro Ferrándiz realizó una visita guiada con todas las personalidades para mostrarles el 'FIBA Hall of Fame', donde hay una interesante selección de objetos relacionados con el baloncesto, y las diferentes salas de exposiciones haciendo especial hincapié en la que contiene las antorchas de las diferentes citas olímpicas.

PEPU HERNÁNDEZ: "NO ES BUENO QUE ESTO PAREZCA UNA MODA PASAJERA".

Al término del acto, 'Pepu' Hernández se mostró muy ilusionado con este nuevo reconocimiento a sus pupilos. "Esta exposición es muy bonita y entrañable. Con este tipo de actos no se nos permite olvidarnos de lo que logramos el pasado verano y lo agradecemos de corazón", indicó.

El técnico, a quien le gustó todo lo que pudo ver en la muestra, no está dispuesto a que su deporte pase a un segundo plano tras la euforia del título mundial. "No es bueno que esto parezca una moda pasajera. Nuestro éxito debe perdurar en el tiempo", añadió.

Por ello confía en tener "selección para rato". "Ya tenemos el Eurobasket en mente. Aunque recordamos lo bueno que ha sido el año 2006 para nosotros, ya queremos trabajar para 2007", apostilló.

"Sé que hay expectación para ver si reeditamos lo conseguido este año. Quiero que volvamos a ser el equipo de antes del Mundial, con un grupo que trabaja muy bien y unido. Es necesario que volvamos a ilusionarnos un poco más", finalizó.